Introduce BMW versiones para entusiastas de M3 y M4

M3 y M4

La marca alemana de autos de lujo y gran manejo BMW, introduce en México una nueva versión para los apasionados del manejo deportivo puro, contando con una transmisión manual de 6 velocidades para sus versiones M3 y M4, sus desarrollos de muy alto desempeño del sedán y coupé compactos.

La nueva transmisión manual está en combinación con el sistema Start/Stop del motor, por lo que al pisar el pedal del embrague el auto enciende en décimas de segundo para estar listo para el arranque mientras el conductor pone la primera velocidad. Las relaciones de la transmisión están graduadas de manera uniforme para hacer los cambios más fáciles y rápidos con un movimiento de la palanca selector. Con esta transmisión la aceleración de 0 a 100 kph en ambos autos está medida en tan sólo 4.3 segundos, según cifras de BMW.

La transmisión manual está mejorada y tiene algunas características dignas de mención, como que para conseguir que el cambio de velocidades sea más cómodo, las versiones manuales funcionan con sincronizadores recubiertos de una capa de fricción de carbono. La lubricación de cárter seco se ocupa de alimentar suficiente aceite a todas las piezas. Al bajar de velocidad la caja produce un toque del acelerador, una función que hasta ahora era exclusiva de la transmisión M de doble embrague, esta función de regulación de revoluciones facilita el cambio de velocidades y que contribuye a la estabilización del vehículo, tiene su origen en las competencias.

M3 motor

Las versiones M de las Series 3 y 4, cuentan con el motor de 6 cilindros en línea con turbo e inyección directa que desarrolla 431 hp y 406 libras-pie de torque, un equipamiento muy completo y acabados específicos tanto funcionales como decorativos de Motorsport como rines, alerones, spoilers, molduras distintivas etc. Su precio es de $1'479,900.00 para el M3 manual, y $1'499,900.00 para la versión M4.