Investigan FBI y SEC a Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos

FCA

El pasado 11 de julio agentes investigadores del FBI y del Securities Exchange Commission de Estados Unidos, realizaron una acción coordinada para buscar información del grupo FCA tanto en las oficinas centrales de Auburn Hills como en las casas de varios ejecutivos y ex-empleados del corporativo en varias ciudades de Estados Unidos, de acuerdo con información dada a conocer por Automotive News.

Ni FCA ni las autoridades involucradas emitieron ningún comunicado al respecto, pero se dice que se lleva a cabo una investigación porque un grupo de distribuidores en Illinois acusaron a FCA de crimen organizado y metieron una demanda en una corte federal alegando que FCA pagó a varios distribuidores para inflar las ventas, aunque FCA por supuesto lo niega rotundamente.

La investigación está en sus primeras etapas y por ello no hay todavía información oficial, a los empleados de la empresa se les advirtió que no hablaran con los investigadores sin algún abogado de la empresa presente. Y como la demanda por fraude es federal, el Departamento de Justicia de EEUU indicó que los escrutadores están revisando si se violó alguna ley o reglamento de Valores en ese proceso.