Invierte 3M un millón de dólares en Centro de Tecnología Automotriz

3M 1

Actualmente la compañía 3M, cuenta con cinco plantas productoras de diversos productos, entre ellos, algunos para el sector automotriz, tanto para el mercado de equipo original, como de repuesto.

Y a la fecha, con estas cinco operaciones se tiene la capacidad suficiente para cubrir las necesidades de este gran sector, y de ser necesario el abastecimiento, se recurriría a la asistencia de otras fábricas a nivel mundial, dijo Pedro Castañeda, director de Industria de 3M de México.

Compañía que trabaja en productos que permiten una Personalización y Estilo en los vehículos; en la Eficiencia Energética; en la Reducción de pesos; así como en el Confort y Durabilidad de los productos automotrices.

Lo cual se logra a que la compañía invierte el 5.8 por ciento de las ventas totales de la empresa a nivel mundial.

Y lo hace en dos enfoques; el primero de ellos en la producción de los vehículos, y el segundo es en la reparación de los mismos. Compañía que ha desarrollado productos como abrasivos, lijas, masking tape, y adhesivos, entre mil productos más que se surten en este mercado mexicano.

De manera particular trabaja en aditivos que reducen el peso de los productos, así como a reducir la resistencia mecánica. Y una de sus mayores aportaciones es el desarrollo de nuevas geometrías en las fibras para reducir o eliminar ruidos, y lo hace con adhesivos que operan como atenuadores de sonidos.

En la División de Materiales Avanzados, desarrolla películas que protegen diversos interiores de los autos, les da otra textura, colores y terminados, es decir que se trabaja mucho en el “look and feel”, dijo Liliana Sisniega, gerente de Materiales Avanzados.

Desarrollos que le permite a 3M trabajar con todos los productores de vehículos, tanto los ya establecidos, como los que están por terminar sus nuevas fábricas. Y sin dejar de mencionar a los más de 300 proveedores Tier 1 con los que trabajan.

Todo lo anterior coloca a la filial de 3M de México, en la más importante en la región de Latinoamérica, y está en el Top 10 a nivel mundial para el corporativo.

Con este nivel de operaciones, y dada la importancia de la industria automotriz, 3M inauguró el Centro de Tecnología Automotriz, en el que invirtió un millón de dólares.

"Lo que quieren las empresas armadoras es reducir costos, nosotros con este centro ofrecemos eso, y en un país como México donde se ofrecen muchas ventajas competitivas representa un negocio relevante", agregó Castañeda.

3M 2 3M 3