Jaguar F-Pace, el inicio de la ofensiva

Jaguar F Pace

A nivel mundial y en México, la demanda de camionetas todo terreno ha crecido de manera exponencial, por ello la marca Jaguar ha decidido entrar a la competencia, y la nueva camioneta SUV F-Pace es el inicio de lo que será la siguiente ofensiva de esta marca; camioneta que ofrece los mejores desarrollos de la compañía, como el chasis de aluminio, tracción  AWD, potentes motores de aspiración natural, como lo es este V6 de 340 y 380 caballos de potencia, y 340 libras pie de torque, dependiendo de la versión.

Motores súper cargados que entregan la potencia y el empuje desde las primeras revoluciones, por lo que la adrenalina se siente desde los primeros segundos de la conducción. En cuanto a materiales y acabados en su interior son típicos de un Jaguar, con una transmisión automática de ocho velocidades con modo manual y cuya palanca está en forma de perilla, y con paletas en el volante que hace un manejo más deportivo.

El concepto de esta camioneta fue el darle un tamaño intermedio entre la gran gama de modelos que hay en el mercado, y para darnos una idea, se ubica entre una Macan y la Cayenne de Porsche, por lo que no comparte la plataforma con la camioneta Evoque de Land Rover como se pensaba, ya que la F-Pace es ligeramente más grande en distancia y en general en espacio. El diseño como siempre es subjetivo, por lo que desde mi punto de vista no es espectacular; es más bien discreto, sin gritar a los cuatro vientos que es un Jaguar, aunque basta con saber que es la marca del felino.

Es en realidad una camioneta no más allá de 1.65 metros de altura, si embargo es muy cómoda para cinco pasajeros, y no se diga del espacio en la cajuela, que es en verdad muy amplio. Aspecto que se refuerza con un toldo panorámico que abarca las dos hileras de asientos.

Esta camioneta se ofrecerá en tres versiones, con 15 colores y con precios que van desde los 66 mil 900 a los 99 mil 900 dólares; los cuales se toman al tipo de cambio del día. La próxima semana estará a la venta, y con una demanda de solicitudes a nivel mundial que supera las 30 mil unidades, y de ellas tan solo llegarán al mercado mexicano 150 unidades para este año; lo que en realidad es un volumen bajo, dijo Joseph ChamaSrour, presidente y director general de Jaguar y Land Rover México.

En términos generales, se puede decir que es una camioneta emocional, divertida, deportiva, de estatus, seguridad, y de alto desempeño, por lo que ve como competidores directos a las dos camionetas de la marca alemana Porsche, aunque también podría ser una de las  camionetas de Mercedes Benz, y otras tantas de Audi, y BMW, principalmente.

Jagua

 

J F-P