Jaguar presenta F-Type SVR

JAGUAR_F-TYPE_SVR

El nuevo Jaguar F-TYPE SVR es el primer Jaguar SVR, y ha sido desarrollado para explotar el potencial de un deportivo de aluminio ligero sin menoscabo de la facilidad de manejo inherente al modelo en su uso para el día a día. El Jaguar F-TYPE SVR es un superdeportivo para todos los climas capaz de superar los 322 km/h. Más potente y más ligero, se beneficia de un chasis, una transmisión y una aerodinámica mejorados, lo que permite a las versiones de tracción AWD de los FTYPE Coupé y Convertible ofrecer un rendimiento de superdeportivo en todas las condiciones climatológicas, ofreciendo a la vez un placer de conducción inigualable a quien se siente al volante.

Ian Callum, Director of Design, Jaguar declaró: "La pureza en la silueta del F-TYPE es algo realmente especial, pero en el diseño del nuevo F-TYPE SVR tuvimos la oportunidad de crear algo aún más emocionante. Toda forma adicional, línea o nuevo componente tiene un motivo, y contribuye a un mayor rendimiento del vehículo, además de su presencia. La aerodinámica de vanguardia siempre han sido fundamental para el diseño de Jaguar, todo, desde las tomas de aire agrandadas hasta el nuevo alerón trasero desplegable son esenciales para la nueva mirada del F-TYPE SVR y su potencia de 322 km/h."

Aumentando el rendimiento del V8 de 5.0 litros sobrealimentado del F-TYPE SVR a 575 HP de potencia y 700 Nm de par máximo, esta nueva versión del F-TYPE puede acelerar de 0 a 100 en solo 3,7 segundos. La velocidad máxima de la versión Coupé es ahora de 322 km/h, y el Convertible por su parte llega a 314 km/h.

El F-TYPE R es ya una referencia en el segmento de los deportivos y representa el punto de partida para el desarrollo del F-TYPE SVR. Todo lo que está relacionado con el rendimiento y el comportamiento dinámico del vehículo ha sido reevaluado meticulosamente, rediseñado y optimizado aún más. Explotando al máximo la capacidad que ofrecen el diseño y la ingeniería del F-TYPE desde el minuto uno, la división SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar Land Rover desarrollo el coche de calle de producción en serie más rápido y potente de Jaguar.

John Edwards, Managing Director, Jaguar Land Rover Special Operations declaró sobre el modelo: "Nuestro objetivo era coger todo lo que nuestros clientes amaban del F-TYPE - el rendimiento, la maniobrabilidad, el sonido, el diseño, y llevarlo a un nivel completamente nuevo. Esto es lo que el nuevo F-TYPE SVR ofrece: se trata de un superdeportivo para todos los climas capaz de superar los 322 km/h. Con 575 HP, menos peso, un chasis mejorado, configuración específica de la transmisión y sistema de tracción en las cuatro ruedas, el Jaguar F-TYPE SVR ofrece más rendimiento y más sensaciones al conductor. Se trata de un vehículo que SVO ha desarrollado para los verdaderos amantes de la conducción y que se puede disfrutar todos los días del año".

El F-TYPE SVR estará listo a mediados del año y comenzará a entregarse a los clientes que hagan su pedido anticipado a partir del verano.