Jaguar XE, gran lujo con deportividad

Jaguar XE

La meta de Jaguar a nivel internacional, y en México por supuesto, es ampliar su gama de productos, como el nuevo XE, que es un modelo completamente nuevo, que parte de una plataforma de aluminio completamente nueva, y que no se comparte de momento con ningún otro modelo, para atacar el segmento de autos compactos en donde la marca o tenía presencia. El modelo XE tiene toda la estrategia y ADN de la compañía, que es ser identificados como automóviles lujosos, pero sobre todo deportivos, y el XE así lo cumple a cabalidad.

Además de que es un auto para un tipo de consumidores jóvenes, que van de los 30 a los 45 años de edad, que buscan un estilo más fresco pero no quieren prescindir de todo el lujo, materiales de alta calidad, acabados, performance, potencia y seguridad, así lo dijo Joseph ChamaSsrour, presidente y director general de Jaguar y Land Rover México.

El modelo XE es el modelo de entrada de la gama de Jaguar y es el primer modelo con un chasis de aluminio, cuenta con un motor cuatro cilindros 2.0 turbo de 240 caballos de poder, con una transmisión automática con modo manual de 8 velocidades. La versión tope de la gama cuenta con un V6 de 3.0 litros supercargado, que entrega 340 caballos de poder, pero esta versión llegará a México hasta finales del presente año.

Cabe destacar que este modelo llega primero al mercado mexicano antes que al de Estados Unidos, al cual arribará para principios del próximo año.

"Jaguar XE que ha llegado para marcar un nuevo estándar en el segmento Premium, por sus acabados, materiales, diseño, desempeño, y porque es un Jaguar", dijo Joseph ChamaSrour.

Este modelo llega ya a las agencias en cuatro versiones; la Pure de 44 mil 900 dólares; la Pure Tech en 49 mil 500; la R-Sport en 56 mil 900; y la versión con el motor V6 de 65 mil 900 dólares.

Es un modelo realmente exclusivo, ya que Jaguar es una marca boutique y es de las pocas marcas Premium en México y a nivel mundial. Los precios se manejan en dólares como las verdaderas marcas de lujo y deportivas como Ferrari, Maserati y Bentley, entre otras.

De momento, Jaguar cuenta con los modelos F-Type, el XF, el XJ, y ahora el XE, y próximamente llegará la nueva camioneta F-Pace que es el primer crossover de la marca, para el próximo año, dijo Joseph ChamaSrour.