
Jaguar y Land Rover se convierten en una filial en México
Prácticamente a partir de ya, las marcas Jaguar y Land Rover dejarán de operar en México a través de importadores, para convertirse en una compañía filial de la casa matriz.
Este día anunció su retiro Joseph ChamasRour, como director general de estas marcas en México, y en su lugar ha sido designado Raúl Peñafiel como el nuevo director general de estas dos marcas en México.
Antes de este nombramiento Raúl Peñafiel era el director general de Peugeot en México, por lo que prácticamente sólo cambió del logo «felino» de una marca a otra.
De esta forma, las marcas inglesas Jaguar y Land Rover, registran una transformación completa en este país, ya que dejarán de comercializarse por conducto de un importador (Joseph ChamasRour, director de estas marcas hasta este día), para pasar a ser una operación directa de los ingleses, y ser así una filial.
Cabe recordar que varias de las marcas que operan en México, iniciaron su comercialización con importaciones, como fue el caso de Porsche, de Smart, de Peugeot, y de Subaru, entre otras. Y algunas otras a la fecha siguen operando en este mercado con importaciones, como es el caso de Lamborghini y Aston Martin, así como la firma china BAIC.
El Decreto Automotriz de México así lo permite desde hace años, por ello de repente esta oleada de marcas; aunque algunas de ellas con dificultades en abastecimiento de productos, y sobre todo del apoyo de mercadotecnia, autopartes y refacciones; en sí, de todo el apoyo de la casa.
Así es que cuando una marca decide entrar de lleno a un mercado a través de una filial, es porque ve un gran potencial de ventas, y por qué no, hasta de producción. Y ello se dará a conocer en la conferencia de prensa que se realizará la próxima semana.