Jaguar y Panasonic hacen sinergia en la Fórmula E

jaguar-panasonic

  • El primer vehículo de Jaguar Racing, el I-TYPE 1, totalmente eléctrico, se ha presentado para servir de inspiración a una nueva generación de aficionados a la competición.
  • Se ha confirmado que Panasonic será el socio titular de la vuelta de Jaguar a la competición para la Fórmula E de la FIA.
  • El equipo “Panasonic Jaguar Racing” está listo para hacer su debut en Hong Kong en la carrera inaugural de la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA, que se celebrará el domingo 9 de octubre de 2016 después de un programa de pruebas lleno de buenos resultados.

Jaguar mostró sus planes de futuro con su equipo de competición eléctrico al presentar el nombre oficial de su equipo de Fórmula E, su visión, su sponsor, sus pilotos así como los colores distintivos de su carrocería. A partir de octubre, “Panasonic Jaguar Racing” competirá en la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA con el primer coche de competición totalmente eléctrico de Jaguar, el ITYPE 1.

En la presentación celebrada en el Jaguar Collections Centre, el nuevo I-TYPE 1 realizó una entrada triunfal de la mano de Ho-Pin Tung, el piloto reserva oficial del equipo. Durante este evento se destacó el compromiso con el objetivo de `Competir para innovar´ (Race To Innovate), que se basa en cambiar la percepción de los vehículos eléctricos, desarrollando una nueva tecnología eléctrica y servir de inspiración a generaciones futuras.

Además, Jaguar confirmó que los pilotos de carreras Adam Carroll y Mitch Evans serían los encargados de ponerse a los mandos del I-TYPE 1 durante la primera temporada. Los pilotos serán los máximos representantes de la vuelta de Jaguar a la competición de alto nivel.

Jaguar también entró en detalles sobre su asociación con Panasonic, la cual les permitirá liderar la electrónica y la tecnológica de la automoción con su equipo de Fórmula E, consiguiendo desarrollar un futuro prometedor dentro de las tecnologías eléctricas en un entorno donde el rendimiento es crucial.

Asimismo, Jaguar manifestó su entusiasmo por anunciar que Lear Corporation será su Official Team Partner. Gerd Mäuser, Chairman de Panasonic Jaguar Racing, declaró: "Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de Jaguar Racing. Como el primer fabricante de vehículos Premium en la Fórmula E estamos encantados de volver al automovilismo de alto nivel.

El futuro está cambiando y nosotros somos parte de ese cambio. Estamos deseando empezar a competir en circuitos locales para inspirar a toda una nueva generación de aficionados de @JaguarRacing que nos acompañe en este apasionante viaje. La Fórmula E es la plataforma perfecta para motivar a la próxima generación".

Equipo de Pilotos del Panasonic Jaguar Racing

Adam Carroll, 33 años, Irlanda del Norte Adam aporta rapidez y experiencia a Jaguar con una dilatada carrera en karting, F3, GP2, A1GP, IndyCar y WEC. Además, ha completado con éxito las diferentes pruebas de Panasonic Jaguar para la Fórmula E. Adam Carroll declaró: "Es un auténtico privilegio competir con Jaguar en la Fórmula E. Solo hay que ver la calidad del resto de pilotos para comprobar el nivel de competitividad y prestigio que ha alcanzado este campeonato.

Además, ser piloto de Jaguar es un sueño hecho realidad. Es la marca más importante que ha llegado a esta competición y uno de los nombres más evocadores en el mundo de las carreras".

Mitch Evans, 22 años, Nueva Zelanda Con varios campeonatos de karting y monoplazas a sus espaldas, incluido el título de GP3 de 2012, Mitch es un joven piloto con credenciales ampliamente demostradas en la competición.

Participó en las emblemáticas 24 horas de Le Mans, donde acabó 2º de su clase en 2015. Además, 2016 ha competido en la GP2 Series con Campos Racing. Mitch Evans comentó: "La Fórmula E es un campeonato de auténticos pilotos que han luchado en algunas de las carreras más disputadas del mundo. Cualquier piloto sabe lo difícil que es encontrar el límite en un coche de Fórmula E y lograr esas décimas tan decisivas. Estoy deseando que empiece la temporada. Jaguar ha desarrollado algunos de los vehículos más icónicos de la historia, así que estoy encantado de poder formar parte del futuro eléctrico de Jaguar y de su vuelta a la competición".

Ho-Pin Tung, 33 años, China Ho-Pin llega a Panasonic Jaguar Racing después de una larga trayectoria en F3, A1GP, GP2, WEC, IndyCar y pruebas de F1. Tung también aporta experiencia real en Fórmula E al equipo, ya que compitió en tres carreras de la temporada inaugural del campeonato de Fórmula E de la FIA.