JK Tyre Tornel, más activa que nunca

 llantas-rarul-tornel

La compañía de llantas JK Tyre Tornel, ha pasado de producir 3.5 millones a 5.2 millones de llantas al año, durante el periodo 2014 a la fecha, gracias a inversiones por 25 millones de dólares en las cuatro plantas con las que cuenta en México.

Compañía que destina prácticamente el 80 por ciento de su producción total al mercado de repuesto, y el resto se exporta a 16 países, dijo en entrevista Raúl Tornel, director de comunicación de esta compañía.

Durante una visita a la planta de Tultitlán, Estado de México, el ejecutivo dijo que la compañía en un principio fue mexicana y la única firma de este país en producir llantas por más de 75 años, gracias a Armando Tornel como el fundador, pero que desde el año 2008 pasó a ser propiedad de la firma de la India, JK Tyres, aunque en México quedó como JK Tyre Tornel.

Firma que produce y comercializa las marcas JK Tyre, Vikrant y Tornel; esta última le surtía a Ford para su modelo T en el año de 1933. Y actualmente produce llantas para automóviles, para vehículos agrícolas e industriales, así como llantas radiales. Y llantas para camiones y camionetas.

Dentro de las marcas que surte como equipo original, se pueden citar a Chrysler, Nissan, New Holland, y comercializa en Soriana y Elektra, entre otros. Compañía que actualmente cuenta con mil 700 empleados en total, con una importante área de laboratorios de pruebas en esta planta.

Consorcio que opera como una gran holding al contar con empresas cementeras, azucareras, farmaceúticas, refacciones automotrices, ropa y llantas, entre otras, a nivel mundial.

Y con una presencia en 110 países de los cinco continentes, con una producción total de 35 millones de llantas al año. En México produce llantas de rin 16 y 17, así como 13, 14, y 15, las cuales comercializa a través de 180 distribuidores, dijo Raúl Tornel.

llan-tornel

llant-tornel

llantas

llantas-obrero

llantas-tornel