KIA celebra su primer aniversario anunciando su primer Híbrido en México

Kia ejecutivos

KIA Motors de México llevó a cabo la bien merecida celebración de su primer aniversario de operaciones en México, luego del gran éxito obtenido en nuestro mercado así como el inicio de operaciones de la planta de Pesquería, N.L., que inicialmente produce el Forte para diversos mercados mundiales.

Ejecutivos y empleados de KIA en México, de la planta, distribuidores, medios de comunicación y diversas personalidades participamos en esta fiesta de aniversario en donde hubo mensajes del Presidente de la empresa desde Corea, Rafael Nadal que es la imagen de la marca, así como los directivos de la empresa en el país.

Horacio Chávez, Director General de KIA hizo un recuento rápido de los logros obtenidos en este primer año de operaciones, como la apertura de 73 distribuidoras en el país en tiempo récord, excedieron su expectativa de ventas tanto durante 2015 como en el año completo de operaciones, se logró la apertura de la planta a tiempo y ya se produce el Forte para México y exportación, y se tienen los ojos puestos en el futuro cercano en donde esperan consolidar el resto de sus metas. Destacó también toda su participación en obras sociales y servicios a las comunidades, así como los patrocinios que la marca ha hecho en México para fomentar el deporte.

"Hemos tenido un año muy exitoso y sin precedentes en la industria del país, donde compiten más de 40 marcas en el mercado", dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. "Sin embargo nuestro reto continúa y trabajamos día a día para fortalecer la marca con los mejores productos y el mejor servicio, con el objetivo de alcanzar un 5% de mercado en los próximos 4 años", añadió.

Para 2016 su meta es lograr 50,000 unidades vendidas para consolidar su 3% de participación en el mercado y continuar con el crecimiento de su gama de productos. Por lo pronto en septiembre inicia la venta del Forte hatchback 5 puertas también fabricado en México, el cual se presentó desde que se mostró el nuevo Forte hace un mes; confirmó la llegada de dos nuevos modelos comenzando el próximo año, que aunque  sabemos cuáles serán, por el momento (como ellos) los dejaremos sin especificar, pero si revisan los productos de la marca en otros mercados verán que no hay muchas opciones. Por otra parte, están estudiando la versión híbrida del Optima para el mercado mexicano sin tomar aún la decisión final.

Kia Niro

Y la sorpresa de la noche es que en unos meses se inicia la comercialización de la camioneta compacta Niro, que es un vehículo híbrido desde su diseño, por eso no comparte plataforma ni otros elementos con la Sportage. Cuenta con un motor a gasolina de 1.6 litros con inyección directa, de 103 hp, y uno eléctrico de 43 hp, y los dos van en conjunto con una transmisión de doble embregue de 6 velocidades. El precio no se dio a conocer.

niro int

También comentó que antes de fin de año se comenzará la producción de otro modelo en la planta de Pesquería el cual se anunciará pronto (y sabemos también que se producirán modelos de Hyundai comenzando por el Elantra que es hermano del Forte) así como la versión Hyundai del otro modelo que se anunciará a futuro. Con esto la producción de la planta llegará a 300,000 unidades en 2017 y evaluarán un incremento de la producción a futuro.

Y por el lado de las ventas, la meta es que para el 2020 llegarán a 100,000 unidades anuales en México, que estima será el 5% del mercado total. Por lo pronto ya están en 8vo lugar y siguiendo a Mazda muy de cerca, por lo que no sería extraño que terminaran el año en séptima posición. Y que se cuiden las marcas americanas que bien podría alcanzarlas pronto.