KIA EN EL MUNDO

rio-over-the-years

 

Fue fundado en 1944, lo que lo hace el fabricante de vehículos más antiguo de Corea y ahora es una empresa del Grupo Hyundai-Kia Automotive. El nombre Kia se deriva de una combinación del símbolo o hanja(1) para la palabra coreana ki, que significa “elevarse” o “salir de”, y de la letra “a”, de Asia. Por lo tanto, significa “el que surge desde Asia”. Inició como fabricante de tubos de acero y piezas de bicicleta.

Años más tarde comenzó a construir bicicletas, motocicletas, automóviles y camiones. En 1973 Kia Motors abrió su primera planta de ensamblaje automotriz. Sin embargo, la dictadura coreana, forzó una consolidación militar y pidió a Kia que se centrara en la producción de camiones ligeros. A partir de 1986, nuevamente Kia Motors se incorporó a la industria automotriz con ayuda de Ford.

design-consultancy-2-custom-image-1Seis años más tarde, en 1992, se instaura Kia Motors America. Hoy en día, Kia Motors produce más de 3 millones de vehículos al año; se producen en 10 operaciones de fabricación y ensamblaje en ocho países que luego son vendidos y mantenidos por medio de una red de distribuidores que cubren 172 países.

Cuenta con más de 49 mil empleados en todo el mundo e ingreso anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y un socio automotriz oficial de la FIFA.

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950, hoy en día, ocupa el lugar 13 del mundo en cuanto a PIB y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, además se encuentra entre los países más avanzados gracias a su sector industrial, que genera el 40.4 por ciento del PIB.

Kia-Provo-2_2497416b

Entre sus sectores está la producción de automóviles, construcción naval, acero e industrias tecnológicas. Por ello, empresas coreanas como Samsung, LG, Hyundai, Kia Motors, Hanjin se han transformado en multinacionales.