KIA Finance, con alta penetración en ventas de autos

 

sportage 8

Reporta 52% de penetración

A prácticamente 10 meses de haber entrado en operaciones, la empresa financiera se posiciona como la tercera financiera en colocación de créditos para las ventas de KIA Motors México.

Compañía que se ubica como la octava empresa automotriz con más ventas en el país, al colocar cuatro mil 33 unidades al mes de abril y al ser impulsadas por la fuerte presencia de KIA Finance, la cual obtuvo el 52 por ciento de penetración sobre ventas totales de la compañía en este mes, declararon Jorge Álvarez, director general de KIA Finance; y Bertha Medina, encargada del proyecto KIA Finance México.

Compañía que entró en operaciones en julio del año pasado, y lo hizo con 600 contratos, aunque en abril se superó la barrera de los dos mil contratos, sobre una venta de más de cuatro mil vehículos vendidos en dicho mes.

En diciembre del año pasado los créditos de esta financiera alcanzaron el 70 por ciento de las ventas totales. Y la meta para el cierre del presente año es mantener ese 52 por ciento de penetración, sobre un estimado de más de 46 mil ventas proyectadas para el cierre del 2016, y lo que se verá reforzado con la apertura de más agencias.

Financiera que se fondea con bancos locales como Bancomer y Banamex, y de la propia casa matriz de la financiera, dijeron los entrevistados.

KIA Finance se posiciona como la tercera financiera en el mercado en colocación de créditos vs ventas de KIA Motors México al tener una colocación de siete mil 103 contratos en los primeros cuatro meses del año, así como 12 mil 747 contratos colocados desde las operaciones de la marca en julio de 2015.

“Creemos que nuestra financiera cuenta con grandes ventajas que le ofrece a nuestros clientes como: respuesta inmediata a la aplicación de crédito, una alta tasa de aprobación vs solicitudes de crédito, así como una oferta comercial competitiva con 11.49% de tasa de interés hasta 60 meses”, dijo Jorge Álvarez.

Actualmente, KIA Finance se posiciona como una de las financieras con mayores beneficios para los clientes al ofrecer 2.0 por ciento de comisión por apertura, desde 10 por ciento de enganche, además de diferentes promociones por modelo y un programa de seguros con coberturas “Valor Factura” hasta por dos años.

Asimismo, en los seguros para la marca, el valor de los autos se toma de acuerdo a la factura por los siguientes dos años, y ofrece seguro contra robos parciales como llantas, espejos y calaveras hasta por 60 mil pesos, gracias a los convenios que se tiene con GNP, Mapfre, y Qualitas, entre otras. Con plazos y tasas fijas, lo que es una garantía para los clientes de KIA, dijeron los entrevistas.