KIA México, con un arranque sin igual

Soul interior

Kia Motors México, ha tenido un arranque sin igual en el mercado mexicano, con un 2.8 por ciento de penetración en este mercado nacional, con la meta de llegar al 3.1 por ciento para el cierre del presente año.

Por lo pronto la comercialización en marzo fue de tres mil 381 unidades, y a nivel acumulado de este primer trimestre la cifra ascendió a nueve mil 637 unidades, dijo a CARNEWS, Horacio Chávez, director general de esta marca en México.

Actualmente la marca cuenta con cinco modelos en este mercado, entre ellos el Sportage, Forte, Sorrento, Río, Óptima, y próximamente llegará la nueva generación de la Sportage, y la nueva camioneta Soul.

Además, no hay que olvidar que en breve iniciará la producción del modelo Forte en la fábrica de Pesquería en Nuevo León, lo que le dará un fuerte impulso a este modelo en este país; producción que por cierto iniciará en mayo de este año.

Fabricación de la planta que deberá llegar a 100 mil unidades para el año 2020, y en la cual las inversiones ya ascendieron a tres mil millones de dólares, entre KIA y los proveedores, con una generación de mil 400 empleos directos y otros cinco mil indirectos.

Compañía de vehículos que forma parte de la gran economía de Corea del Sur, junto con Samsung, Hyundai, y la gran acerera. Por ello la importancia de la visita de la Presidenta de Corea del Sur a México, porque seguramente se buscará tener un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Por lo pronto, del modelo Río ya se han vendido en su primer año de oferta, mil unidades, lo cual va de la mano de varios modelos de la marca.

"Y todo este desempeño ya despertó el interés de la corporación, para que les demos la fórmula de este crecimiento y éxito", dijo Horacio Chávez.