KIA Motors México obtuvo un crecimiento de 334%

-En octubre alcanzó su meta programada a principios de año.

El crecimiento de KIA Motors México en el mercado nacional ha dejado de ser una sorpresa y se consolida como una constante. En octubre de 2016 la armadora colocó seis mil 11 unidades; esta cifra significa un crecimiento de 334 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior (octubre de 2015), cuando se lograron ventas por mil 800 vehículos, y un crecimiento del 2.0 por ciento en comparación con el mes anterior (septiembre 2016, cinco mil 903 unidades).

De esa forma KIA se afianza en el Top 8 de ventas en la industria mexicana. El modelo más vendido de KIA Motors México en octubre 2016, fue SUV KIA Sportage con mil 648 unidades vendidas. El segundo lugar lo ocupa KIA Forte, colocando mil 555 unidades en el mercado mexicano.

KIA Rio ocupa el tercer lugar al colocar mil 421 automóviles en México. Por su parte KIA Sorento vendió un total de 759 unidades; mientras que KIA Soul y KIA Optima colocaron 409 y 219 unidades, respectivamente.

Durante el mes de octubre de 2016, la distribuidora que consiguió más ventas fue KIA López Mateos ubicada en la ciudad de Guadalajara, con 236 unidades, seguido muy de cerca por KIA Valle Oriente en Monterrey, con 233 vehículos vendidos, además de KIA Galerías que también se ubica en la ciudad de Guadalajara, la cual colocó 183 unidades ubicándose en tercer lugar.

Dentro de las cuatro distribuidoras con mayor número de ventas registradas, se encuentra también KIA Linda Vista en Monterrey, al vender 179 vehículos en octubre de 2016, informó la compañía.

“Durante el mes pasado (octubre) la marca KIA Motors rompió una vez más un récord de ventas en nuestro país al superar la barrera de las seis mil unidades vendidas entre sus 73 distribuidoras que se encuentran a lo largo y ancho del país. La calidad, diseño e innovación vuelven a ser un factor muy importante para la marca, la cual, cada vez está más cerca de los consumidores mexicanos, escuchando y entendiendo sus necesidades”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

“El servicio de post-venta es otro elemento clave para nosotros y es por eso que hemos decidido innovar en este sector con sistemas como el CVIS (Customer Value Innovation System), el cual permite al cliente conocer en todo momento lo que sucede con su auto cuando se encuentra en servicio”, destacó Chávez.

La marcar surcoreana llega a un total de 57 mil 643 unidades vendidas desde el inicio de comercialización en nuestro país en julio de 2015. De enero de 206 a la fecha, KIA Motors México ha colocado 46 mil 622 unidades, superando ya la meta de 45 mil unidades que se planteó a principios de año.