Kia presenta la siguiente generación del Rio

Kia-Rio-2018

Kia Motors dio a conocer la siguiente generación del exitoso subcompacto Rio, la cual será presentada al público el 29 de septiembre en el Autoshow de París. Debido a que se trata de un auto mundial, su diseño estuvo a cargo de los centros de diseño de la marca en California y Alemania, aunque por supuesto trabajaron estrechamente con el centro de diseño principal de la marca en Namyang, Corea.

Esta cuarta generación del Rio tendrá un carácter más deportivo con su frente largo, parrilla estrecha y una mayor distancia entre ejes, que le dan una apariencia más balanceada que las anteriores generaciones. De lo anterior se deduce que tendrá un espacio interior más amplio. Seguirá existiendo en versiones sedán y hatchback. La marca no mencionó nada aún de sus especificaciones técnicas, lo que seguramente está reservado para su presentación en París.

El Kia Rio es el modelo más vendido de la automotriz a nivel mundial, con más de 473,000 unidades colocadas en 2015. La nueva generación comenzará a producirse a finales de 2016 en Europa, las fechas de producción serán anunciadas cerca de su lanzamiento. En México es ya el segundo modelo más vendido de la marca, después de Sportage, en lo que va del año se han colocado más de 6,500 unidades.

Y la noticia más importante, aunque no está confirmada oficialmente aún, es que el Rio será producido también en la planta de Pesquería, N.L., si comienza la producción este año como se había dicho seguramente será de la generación actual, pues el nuevo Rio no se presentará en nuestro continente sino hasta el siguiente año como modelo 2018. Aunque tal vez la marca decida esperar a producir la nueva generación y nos de la sorpresa en el primer semestre de 2017.