KIA Rio es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial.

Kia Rio hatch 2

Guadalajara, Jalisco.- Si bien el año 2015 fue un excelente periodo para la marca coreana Kia en México, el cierre de este año será todavía mucho mejor, ya que la idea es pasar de las 11 mil 29 vendidas el año pasado a más de 45 mil vehículos para este periodo que inicia, así lo dijo en conferencia de prensa Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.

Durante la presentación de su nuevo modelo sedán Río, el ejecutivo agregó que actualmente la marca cuenta con 48 agencias en todo el país, pero dado el potencial de crecimiento de esta firma, la idea es poner en operación 20 agencias más antes de que concluye el presente año.

Ha sido tal la aceptación de los modelos de esta marca, que su crecimiento fue más explosivo de lo que la otra marca del consorcio, es decir, Hyunda; gracias a la rápida apertura de sus agencias, a la preventa, a los modelos de alta calidad, diseño, y prestaciones.

Y como se pretende ofrecer toda la gama de Kia en México, pues las ventas tendrán que ir al alza, y entre esos modelos se puede hablar del Óptima que llegará este mes de enero, así es que las proyecciones de ventas para esta marca con más que halagadoras.

Por el lado de la fábrica, ésta deberá entrar en funciones en pleno para finales del primer trimestre del presente año, la cual tiene una capacidad de producción de 300 mil unidades, aunque este año solo fabricará 100 mil vehículos, y serán del modelo Forte. Fábrica en la que están más que listos 20 proveedores de entrada.

Y respecto al modelo serán Río, esté s encuentra en sus tercera generación; hoy por hoy el modelo más vendido para la marca a nivel mundial, con más de 500 mil unidades el año pasado. Y del que se espera comercializar cinco mil unidades este año en el mercado mexicano.

Este subcompacto se sumará a los vehículos que se comercializan en el país (Forte, Sportage y Sorento) desde el pasado mes de julio y contará con la garantía más amplia del mercado nacional con siete años en tren motriz ó 150 mil kilómetros.

KIA Rio llega a México en dos versiones: hatchback y sedán; y ambas reflejan dinamismo, modernidad y un estilo deportivo, con un renovado diseño que ofrece comodidad, seguridad y equipamiento interior y exterior, así como la tecnología más avanzada con un bajo consumo de combustible.

Modelo que se caracteriza por sus acabados y por su comodidad, posicionándose como un vehículo con características que otros autos de su segmento no incluyen.

En sus dos versiones el modelo dispone de una pantalla de siete pulgadas touch multifunción, tecnología Bluetooth y Mirrorscreen. Asimismo ofrece ajuste telescópico y de altura en el volante, cámara de visión trasera, sensores de reversa y espejo retrovisor antideslumbrante.

Al igual que otros modelos de la marca, KIA Rio también cuenta con llave inteligente en todas sus versiones y botón de encendido en algunas de ellas.

Este modelo cuenta con tecnología activa como control de estabilidad, seguros automáticos sensibles a la velocidad, cinturones de seguridad en tres puntos, frenos ABS y frenos de disco en las 4 ruedas. El vehículo tiene seis bolsas de aire, señal de frenado emergente y la estructura de absorción de energía, que otorgan una experiencia de manejo dinámico y segura.

El modelo sedán se comercializará en dos versiones: LX y EX, ambas con motor 1.6 GDI, tipo 4 cilindros, potencia de 137 hp; torque 123lb-ft, transmisión manual con 6 velocidades. Posee un tanque de combustible con capacidad de 43 litros y un rendimiento de 16.81 km/litro; suspensión delantera tipo McPhearson y trasera de barrera de torsión (CTBA).

El modelo LX cuenta con rines de acero de 15 pulgadas, espejos de color de la carrocería, espejos laterales ajustables eléctricamente y calefactables, cristales eléctricos frontales, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla traseros y luces de conducción diurna.

El modelo EX cuenta con rines de aluminio de 15 pulgadas, espejos al color de la carrocería, espejos laterales ajustables eléctricamente, calefactables, abatibles y con luces direccionales, cristales eléctricos frontales y traseros, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla traseros y luces de conducción diurna.

El modelo hatchback también se comercializará en dos versiones: LX y EX. Ambas con motor 1.6 GDI, tipo 4 cilindros, potencia de 137 caballos; torque 123lb-ft, transmisión manual con 6 velocidades. Posee un tanque de combustible con capacidad de 43 litros y un rendimiento de 16.81 km/litro; suspensión delantera tipo McPhearson y trasera de barrera de torsión (CTBA).

La versión LX cuenta con rines de acero de 15 pulgadas, espejos al color de la carrocería, espejos laterales ajustables eléctricamente y calefactables, cristales eléctricos frontales, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla traseros y luces de conducción diurna.

Por su parte, la versión EX cuenta con rines de aluminio de 15 pulgadas, espejos al color de la carrocería, espejos laterales ajustables eléctricamente, calefactables y abatibles con luces direccionales, cristales eléctricos frontales y traseros, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla delanteros y traseros, luces de conducción diurna y quemacocos.

Las cuatro versiones de KIA Rio estarán disponibles en México a partir de enero de 2016, con una venta especial de 700 unidades que incluyen dos años de Spotify gratuito. KIA Rio llegará a México con los precios más competitivos y los costos de mantenimiento más bajos.

  • KIA Rio Sedán LX Transmisión Manual: $189,900
  • KIA Rio Sedán EX Transmisión Manual: $217,900
  • KIA Rio Hatchback LX Transmisión Manual: $190,900
  • KIA Rio Hatchback EX Transmisión Manual: $227,900
  • Kia Rio hatch