Kia Soul, único en su segmento

Kia Soul 1

Juvenil y versátil

KIA Motors de México presentó su modelo Soul, el cual se caracteriza por tener un diseño único, que no se parece a nada del mercado y a ningún otro modelo de la marca; es una pequeña camioneta que no tiene un competidor directo en este mercado nacional.

El inicio de la venta está proyectado para la primera semana de mayo, de manera oficial, pero desde el 19 abril ya está en algunas agencias.

KIA Soul se suma a la familia compuesta por KIA Optima, Sorento, Sportage, Forte y Rio. El Soul ofrece un diseño totalmente cosmopolita, además de estar equipado con una serie de adelantos tecnológicos que potencializan su rendimiento y conducción, dijo Horacio Chávez, director general de la marca.

Diseño exterior KIA Soul pretende dejar huella con las tres versiones que se comercializarán: LX MT, LX AT y EX AT. Para sus versiones LX MT y LX AT, el KIA Soul ofrece faros de halógeno, luces de niebla traseras, retrovisores eléctricos calefactables y rines de 16 pulgadas.

Para su versión EX, el KIA Soul cuenta además con la opción de su atractiva carrocería bi-tono, faros de halógeno con proyector, luces diurnas LED, ajuste automático de alcance de faros, faros de niebla, luces de niebla traseras, defensa y retrovisores en glossy black y retrovisores plegables eléctricamente. Interior y confort El KIA Soul cuenta con un equipamiento sorprendente y de última generación.

Fue planeado cada detalle para su uso y funcionalidad, de esta manera, el conductor sólo debe concentrarse en el placer de conducir.

Para la versión EX, el KIA Soul brinda la más personalizada tecnología, ya que en modo de “música”, las luces en los portavasos y altavoces integrados en las puertas delanteras iluminan en rojo vibrante al ritmo de cada track, mientras que en modo “ambiental”, las luces cambian de colores automáticamente a intervalos regulares, así como volante y palanca de velocidades en piel; sistema de aire limpio (clean air), aire acondicionado automático, control crucero, llave inteligente y panel de supervisión de 4.3 pulgadas.

A su vez, todas las versiones de KIA Soul cuentan con cámara de reversa, pantalla touch multimedia, computadora de viaje, controles de audio al volante, volante con ajuste de altura y profundidad, sistema de audio con 6 bocinas, USB, Bluetooth y asiento del conductor con ajuste de altura.

Seguridad Activa y Pasiva KIA Soul garantiza la seguridad de todos los ocupantes, cada uno de los modelos brinda el mismo nivel de seguridad, ya que cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, frenos ABS, Sistema de Asistencia al Frenado (BAS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), Luces Traseras de Emergencia (ESS), seis bolsas de aire; para conductor, pasajero, laterales y tipo cortina, Sistema de Monitoreo de Presión en Llantas (TPMS) y llanta de refacción.

Las versiones LX MT y LX AT cuentan con un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, con 122 caballos de poder, torque de 112 lb-ft con transmisión de 6 velocidades manual (MT) y automática (AT) respectivamente.

Por su parte, la versión EX cuenta con motor 2.0 litros de 4 cilindros con potencia de 150 caballos; torque de 141 lb-ft y transmisión automática de 6 velocidades.

KIA Soul en sus versiones LX MT y LX AT estarán disponibles en 9 diferentes colores sólidos (true white, sparkling silver, acid green, vanilla shake, stelar gray, deep blue, caribbean blue, cherry black e inferno red). Mientras que clear white + inferno red, cherry black + inferno red, inferno red + cherry black y deep blue + clear white son Bi-Tonos exclusivos de la versión EX.

De alguna manera tiene competidores indirectos, y entre ellos se puede mencionar Honda Fit, Nissan Juke, Honda HR V, Chevrolet Trax, Mazda CX3, y Ford EcoSport.

-Versiones y precios:

SOUL LX MT $238,900 pesos

SOUL LX AT $256,900 pesos

SOUL EX AT $296,100 pesos