Kia vendería hasta 9,500 vehículos este año en México.

*Óptima hasta el 2016.

Kia-pro_ceed-GT-2

Luego de un crecimiento en las ventas de la industria automotriz de 20 por ciento en lo que va del año, la marca coreana Kia ha tenido que ajustar su pronóstico de ventas y que era de nueve mil unidades y ahora será de nueve mil 500 unidades, por lo menos.

En entrevista con Horacio Chávez, director general de la marca en México, dijo que se introducirán al mercado nacional dos modelos más, uno de ellos será un auto subcompacto, además del esperado sedán Óptima.

Por lo pronto sus ventas mensuales se ubican en mil 500 unidades, gracias a la labor de sus 46 distribuidoras, de las cuales 25 se inauguran hoy de manera simultánea.

Ventas exitosas de Kia que se deben a sus diseños, precios, relación precio-valor, a que han bajado las importaciones de autos usados, a su garantía de siete años en sus vehículos, a los créditos, y a que indudablemente la marca es una novedad.

  • Y para el próximo año, la meta es poner en operación 20 agencias más, con una gama de productos más amplia y robustecida. Ventas que le dan a la marca la posición 12 en el ranking de este mercado, respecto al resto de las otras marcas.

Por el lado de la producción, la fábrica va de acuerdo a los tiempos establecidos, por lo que el 18 de noviembre se inaugurará oficialmente; planta que se edificó en un tiempo récord para la marca y que es de 12 meses.

Fábrica que el próximo año producirá 100 mil vehículos, para un primer turno de trabajo y con una generación de empleos que asciende a mil, aunque su capacidad es de 300 mil unidades anuales, lo que permitirá contar con más de tres mil empleados.

Y con inversiones que siguen de acuerdo a lo planeado y que son mil millones de dólares, y mil millones de dólares más por parte de los proveedores de autopartes. Proveedores que ya suman 20, de los cuales nueve son coreanos, dijo Horacio Chávez.