La Alianza Renault-Nissan acuerda fortalecer su colaboración

Ghosn

Tras la reunión de las juntas directivas de Renault y Nissan en París y Tokio respectivamente, ambas compañías compartieron la siguiente declaración por parte de Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan:

"Hoy es un día importante para el futuro de la Alianza Renault-Nissan. Después de meses de negociaciones, tengo el agrado de informar que se ha alcanzado un acuerdo que suma a nuestra herencia y fortalece nuestros fundamentos para lograr un crecimiento sustentable mayor, así como el éxito de ambos socios. Aunque existían puntos por resolver en el corto plazo, era imperativo que todo tuviese una visión a largo plazo".

El acuerdo está basado en tres puntos:

  • Se mantendrá el principio del gobierno francés de derecho a doble voto en Renault hasta el 1 de abril de 2016. Un contrato entre el gobierno francés y Renault aumentará los derechos de voto del gobierno francés a 17.9 por ciento, hasta 20 por ciento más en caso de un inusual alto quórum en las reuniones de accionistas;
  • No se otorgarán derechos sobre las acciones de Nissan en Renault;
  • Desarrollo de un contrato entre Nissan y Renault para que este último no interfiera en las decisiones de gobierno corporativo de Nissan.

"Quiero agradecer el arduo trabajo, espíritu constructivo y visión de negocios de todas las partes involucradas en ayudarnos a alcanzar este acuerdo. Ahora buscamos que todas las partes apliquen su enfoque a las operaciones del día a día para buscar el crecimiento sustentable de Renault y Nissan e incrementar el desempeño a través de las sinergias adicionales de la Alianza", finalizó Ghosn.