La limpieza del Distribuidor es más relevante para el cliente de autos
-Un estudio de J.D. Power denominado “Confianza del Consumidor Automotriz en México”, arroja que 2 de cada 5 personas se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos.
-Por no ser una prioridad, dada su situación financiera actual, no es urgente llevar el auto al servicio.
De acuerdo con la ola 7 el estudio de J.D. Power “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, durante la contingencia por COVID-19, en el que se enlistan los resultados y tendencias en su medición semanal, 2 de cada 5 personas ahora se enfocan en las actividades de limpieza por parte del distribuidor, por arriba de la extensión de créditos, por primera vez.
Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, señala que un punto relevante en esta medición de la ola 7, realizada del 29 de mayo al 4 de junio, es que para el 34% de los encuestados todo se mantendrá igual en su situación familiar.
En la Confianza del Consumidor e Intención de Compra de Vehículo, indica que la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses aumentó del 5.0% al 8.0%, y la de vehículo usado aumentó del 2.0% al 4.0%. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 19%, y la calidad del vehículo con un 14%. Y la lealtad en la compra de vehículo de la misma marca es del 45%.
Respecto a la Confianza del Consumidor e Intención de Servicio, el 7.0% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente; con el 50% porque no es una prioridad, dada su situación financiera actual, concluyó el estudio de JD Power.