La marca inglesa Morgan estará en México.

Morgan 3W

Toda la gama se ofrecerá en este mercado.

Será en abril cuando ingrese al mercado mexicano oficialmente la marca de autos exóticos de origen inglés, Morgan, y será a través de una importación y distribución exclusiva para su comercialización en este país.

Así lo declaró a CARNEWS Martin Josephi, importador exclusivo de las marcas Aston Martin, Lamborghini y próximamente Morgan para el mercado mexicano, luego de agregar que estos autos ingleses se venderán de momento en las agencias que ya se tiene de las otras marcas, aunque la idea es crear una pequeña red exclusiva para los Morgan.

De entrada ya hay tres pedidos para los Morgan y están hasta pagados, pero la idea es comercializar entre 12 y 15 unidades al año, los cuales se venderán en libras esterlinas, y que a este día se cotiza en alrededor de 24 pesos por libra. Ese fue el acuerdo con la casa matriz directamente.

Entre  los modelos a colocar en este mercado nacional, estarán prácticamente toda la gama, como el Threewheeler y que es un auto de tres ruedas con un motor de motocicleta; estará el Insignia Aero que tiene un motor BMW 8 cilindros biturbo; el modelo 4/4, el Plus 4 y 8. Autos que incorporan transmisiones de la marca Ford y de Mazda, y cuyos precios oscilan entre los 48 mil y 120 mil libras.

Morgan es una marca muy exclusiva, con una producción artesanal y que se calcula se producen no más de mil 500 automóviles al año en una vieja planta de Inglaterra, y la cual por cierto, ahora la opera uno de los nietos del fundador Morgan.

La idea es presentar oficialmente esta marca en el Gran Concurso de la Elegancia que se realizará en Huixquilucan, Estado de México para mediados de abril. Los autos ya vienen en barco, pero por cualquier retraso, se podría hacer la presentación oficial unas semanas después, dijo Martin Josephi.