La máxima expresión del lujo: Vision Mercedes-Maybach 6

maybach-3

Este modelo es un sensacional coupé clase superior; el auto que tiene una configuración de asientos 2+2, rinde homenaje a la época gloriosa de los aero coupés y, con plena conciencia, asume la estafeta de la tradición y la transpone al futuro. El coupé reinterpreta los principios de diseño clásicos, que tantas emociones evocan, siguiendo la filosofía de diseño de Mercedes, sustentada en una pureza sensual. Con una longitud de casi seis metros, el Vision Mercedes-Maybach 6, fue diseñado como un vehículo eléctrico.

El sistema motriz tiene una potencia de 550 kW (750 hp). La esbelta batería instalada bajo el piso le confiere una autonomía de más de 500 km, según el ciclo NEDC (más de 200 millas, de acuerdo con la EPA). Con su diseño sensual y emotivo (“hot”) y sus detalles inteligentes (“cool”), el Vision Mercedes-Maybach 6 representa la máxima expresión del lujo.

Las proporciones estéticas clásicas del auto de exhibición – el cofre muy alargado, el techo bajo y el invernadero desplazado hacia la parte trasera – evocan los coupés aerodinámicos de antaño. Pero no se trata de un diseño retro; es una reinterpretación de principios estéticos clásicos.

Al mismo tiempo, el diseño es algo inusitadamente nuevo – cool, tecno y minimalista. Para muestra, basta con mirar las líneas básicas y aerodinámicamente inteligentes. Aun sin ayudas aerodinámicas como spoilers, el aire se ciñe a los contornos de la carrocería y apenas se separa ligeramente hacia la parte posterior del vehículo. Por su carácter sorprendentemente tecno, también destacan los angostos faros, los rines parcialmente transparentes, y la luneta dividida en dos.

maybach-4

"Nuestro glamoroso coupé, el Vision Mercedes-Maybach 6, representa la máxima expresión de lujo contemporáneo. Es hot y cool a la vez”, afirma Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG.

"Con su encanto inteligente y su look tecno y minimalista, encarna a la perfección nuestra filosofía de diseño de pureza sensual y nuestra búsqueda de eficiencia aerodinámica”. Una reinterpretación de principios estéticos clásicos: El diseño exterior Contornos claramente definidos y salpicaderas moldeadas de manera orgánica contrastan con la nítida línea lateral que marca el límite entre la parte alta de la carrocería y la parrilla, y que discurre a todo lo largo de vehículo.

De ahí hacia abajo, la carrocería tiene una apariencia fuerte y musculosa. También contrastan espectacularmente la pintura rojo Maybach y las molduras cromadas dispuestas por encima de las salpicaderas y en la línea central del cofre y la cajuela. El frente se acentúa con una reinterpretación de la parrilla Mercedes-Maybach, con sus delgadas riostras verticales.

16C708_07_D318745

La parrilla – cuya fuente de inspiración es el clásico traje a rayas – descansa en soportes aerodinámicos en los tercios exteriores de la defensa. Los distintivos rines de 24 pulgadas fueron desarrollados a partir de los rines del Concept IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile). Una cubierta transparente al color de la carrocería permite apreciar los brazos de aluminio.

Otra característica muy notable son las puertas de ala de gaviota, elemento de diseño distintivo de Mercedes que aquí recobra actualidad. Las puertas resaltan el carácter deportivo de la silueta del auto e incorporan molduras de aluminio de diseño muy innovador. Los retrovisores, diseñados como cámaras, descansan sobre la prolongación de la salpicadera.

El formato extendido y redondeado de “popa de lancha” del extremo posterior del Vision Mercedes-Maybach 6 recuerda a un yate de lujo, y las delgadas calaveras integradas al borde exterior enfatizan lo ancho del vehículo. Un poco más arriba, la mirada se posa inevitablemente sobre la luneta dividida en dos partes. Otras notas distintivas en la parte trasera son el difusor con marco de aluminio y las salidas de aire situadas detrás de los fosos de las ruedas. Un fastuoso lounge de 360° creado con nuevos materiales: El diseño interior Los interiores del Vision Mercedes-Maybach 6 son una síntesis de inteligencia y emoción que combina los valores tradicionales de Mercedes-Benz con una nueva experiencia de alta tecnología.

El tablero curvilíneo se extiende hacia las puertas hasta fundirse con los asientos, creando un lounge de 360°. El nuevo diseño de los espacios, “de dentro hacia fuera”, imparte un toque adicional de sutileza. La superficie de los asientos forma un plano horizontal que transita hacia la vertical en las puertas y, finalmente, se convierte en la parte inferior del voladizo del tablero.

Complementada por la fluidez de los contornos, la composición de los materiales crea una suntuosa experiencia del máximo nivel. El concepto se vale de materiales y colores auténticos, como por ejemplo oro rosa, para añadir detalles de gran lujo.

El interior, con su tapicería de fino cuero, luce una paleta de colores que forma el telón de fondo perfecto para la innovación digital. En las puertas y el tablero, molduras de madera tradicionales suavizan la apariencia de las interfaces digitales de control y visualización. Contrastando con el mundo digital de las pantallas, el área del piso luce madera de olmo, creando una refinada apariencia náutica.

El olmo es la madera de poro abierto más clara con la que Mercedes-Benz trabaja actualmente para usarla en modelos de serie. En el área delantera de equipaje del Vision Mercedes-Maybach 6 se aprecia un juego de dos maletas, creadas en exclusiva para el vehículo. Aquí, también, los diseñadores se guiaron por el idioma de diseño puro de Mercedes-Benz.

El diseño contempla espacio para agregar, por ejemplo, accesorios de día de campo o artículos personales. Un vistazo al futuro: Fusión de las experiencias analógica y digital Desde que Mercedes-Benz inventara el automóvil hace 130 años, conducir ha sido fuente de disfrute y placer. La creciente digitalización trae aparejada la necesidad de soluciones analógicas sustentables, cuyo diseño ha sido enfatizado y, en determinados casos, exagerado, en este auto conceptual. En el Vision Mercedes-Maybach 6 esto se aprecia, en particular, en los instrumentos “híper-analógicos”, con sus agujas y presentación circular con apariencia de cristal.

Los clásicos instrumentos circulares se combinan con displays profundos y son una referencia a la incomparable historia de Mercedes-Benz. En contraposición, otros elementos de visualización de información se integran digitalmente en una sola pieza continua de vidrio. La información sobre el asiento, por ejemplo, puede mostrarse sobre esta cenefa digital. La información de mapas de navegación también se visualiza en el área frontal.

El contenido de los menús se distribuye a lo largo de una línea digital que se extiende hacia los costados hasta los ocupantes, que pueden configurar su propio contenido con perfecta ergonomía gracias a la interfaz de control táctil. El parabrisas sirve como pantalla transparente: los datos relacionados con la conducción, así como la información geográfica, se despliegan a todo lo ancho, aumentando la realidad exterior con información adicional.

Los ocupantes pueden, mediante gestos y ademanes, controlar y ajustar todos estos datos. Las elegantes y mullidas vestiduras de cuero son uno de los rasgos más sobresalientes. Aquí, su apariencia tradicional se combina con tecnología del futuro, pues los botones que normalmente estarían forrados en piel han sido sustituidos por “displays sensores corporales” miniatura que escanean a los pasajeros y monitorean, por ejemplo, sus funciones vitales. Gracias a ello se pueden activar o ajustar las funciones de confort, como podrían ser la modalidad de masaje o climatización de los asientos. Los sensores integrados en las vestiduras también registran la luz incidente, el color de la ropa del ocupante y la temperatura ambiente. Esta información puede aprovecharse para activar efectos de iluminación emocional en el interior. Este auto conceptual busca representar la máxima expresión del lujo, lo que se hace patente en el hecho de que el conductor pueda seleccionar la modalidad digital / autónoma. También destacable es el túnel central flotante transparente, que visualiza para los ocupantes el flujo de energía eléctrica al sistema motriz.

16C708_03_D318741

Cero emisiones: Sistema motriz eléctrico de 550 kW (750 hp) El área de los estribos, iluminada por tiras de LEDs, subraya claramente el hecho de que el Vision MercedesMaybach 6 ha sido diseñado como un auto eléctrico. Gracias a sus cuatro motores eléctricos síncronos de imán permanente, el vehículo cuenta con tracción integral. El sistema motriz tiene una potencia de 550 kW (750 hp).

La delgada batería localizada bajo el piso tiene una capacidad útil de aproximadamente 80 kWh. Además de permitir características de rendimiento típicas de un auto deportivo (aceleración de 0-100 km/h en menos de 4 segundos, velocidad máxima gobernada electrónicamente a 250 km/h), el sistema le confiere una autonomía de más de 500 km, según el ciclo NEDC (más de 200 millas, de acuerdo con la EPA). Vision: 100 km más de autonomía en tan sólo cinco minutos.

La función de carga rápida también es visionaria: Gracias a que acepta carga de corriente directa compatible con la norma CCS, el sistema permite una impresionante capacidad de recarga de hasta 350 kW. En tan sólo cinco minutos, es posible cargar suficiente energía para prolongar la autonomía en alrededor de 100 km. La batería puede cargarse mediante conexión por cable en una estación pública de recarga, en una toma de corriente doméstica convencional o, para mayor comodidad, puede cargarse por vía inalámbrica mediante un campo electromagnético.

Mercedes-Maybach: Perfección y exclusividad Mercedes-Maybach representa la expresión más sublime de exclusividad e individualidad. El grupo objetivo está conformado por clientes para quienes el estatus cuenta.

Actualmente, la gama incluye los modelos MercedesMaybach S 500 y S 600, presentados en febrero de 2015, que enlazan la perfección del Mercedes-Benz Clase S con la exclusividad de Maybach.

La versión especial de protección, el Mercedes-Maybach S 600 Guard, es el primer automóvil de pasajeros que satisface el nivel más alto de protección balística para vehículos de uso civil, VR10. El modelo más reciente es el Mercedes-Maybach S 600 Pullman con asientos enfrentados. Después de ser presentado a principios de 2016, este vehículo se convirtió en el modelo insignia de la marca.

16C708_01_D318739