La nueva temporada de la FIA Formula E arrancará en Hong Kong

formula-e

-México forma parte del selecto calendario FIA entre las que se encuentran otras como NYC, Montreal, París, Mónaco y Hong Kong.

 

Después de una segunda temporada llena de éxitos y avances tecnológicos significativos, la nueva temporada de la FIA Formula E arranca el próximo 9 octubre recargada de energía y con increíbles novedades en todas sus áreas.

Hong Kong será la sede inaugural con un espectacular circuito callejero alrededor de Victoria Harbour. Esta nueva etapa del serial eléctrico, reiterando que la categoría se encuentra con muy buena salud y con muchos planes en la cartera. Nuevos circuitos, patrocinadores, pilotos, armadoras e inversores se unen a este campeonato que poco a poco va cogiendo más fuerza en el escenario internacional.

Nuevas ciudades

Tal vez uno de los cambios más emocionantes son las 5 nuevas ciudades que serán parte del serial. Hong Kong, Marrakech, Bruselas, Montreal y Nueva York se convertirán en sedes de la única carrera de autos totalmente eléctricos, demostrando una vez más que la Formula E puede llegar al corazón de ciudades que muchas otras categorías no han llegado.

México será parte de este selecto grupo de ciudades por segundo año consecutivo, gracias al éxito del serial pasado donde la emoción de la energía eléctrica se vivió al 100% en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En pocas palabras, la temporada 2016-2017 de la Formula E promete deslumbrar a los aficionados llevando a cabo uno de los calendarios más impactantes del mundo del motor.

Nuevos equipos

El Jaguar volverá a rugir en las pistas de carreras ya que Panasonic Jaguar Racing Formula E Team confirmó su entrada a la nueva temporada, iniciándose en este deporte y renovándose como marca al entrar en el mundo de la energía eléctrica y apoyar a estas nuevas tecnologías.

Otro equipo que se une es Techeetah, un equipo chino de automovilismo creado para competir en el campeonato de Fórmula E que reemplaza a Aguri y que gracias al piloto Jean-Eric Vergne ha logrado buenos resultados en las sesiones de prueba.

Por su parte, Dragon Racing anunció un nuevo socio, Faraday Future, compañía tecnológica norteamericana con ambiciosos planes y grandes proyectos en el área de la energía eléctrica automotriz.

Gigantes como Porsche y Mercedes son otros de los nombres que están en conversaciones de formar parte de este proyecto, al igual que otros como Audi y Mc.Laren ya han aumentado su participación en el Campeonato.

Nuevos pilotos

Otra de las nuevas noticias es que cinco nuevos pilotos se unen a la competencia, formando la alineación más importante fuera de la Formula 1:

  • Adam Carroll (Panasonic Jaguar Racing)
  • Maro Engel (Venturi)
  • Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing)
  • Jose Maria López (DS Virgin Racing)
  • Felix Rosenqvist (Mahindra Racing)

Estas son sólo algunas de las novedades que la Formula E tendrá para sus aficionados para la tercera temporada. No sólo por la competición como tal, sino con la fuerte apuesta que ha hecho este serial por innovarse en todas sus áreas. Tal es el caso de la primera Roborace, la carrera de autos robóticos sin necesidad de un piloto, y los llamados eSports, con diferentes plataformas virtuales donde los fans podrán competir contra los pilotos y vivir la experiencia del deporte motor.

La emoción, adrenalina e innovación tecnológica regresarán este sábado 8 de octubre, iniciando en las calles de Hong Kong, China, donde el automovilismo vivirá una etapa mucho más responsable con el medio ambiente, sin perder el alto nivel de competencia y velocidad.

La carrera se podrá sintonizar en México a través de Fox Sports 3 en vivo a las 23:00 hrs el sábado 8 de octubre, y con varias repeticiones a lo largo de la semana.