Land Rover Discovery Sport 2016 ya está a la venta

LR Discovery Sport 1 LR Discovery Sport 2 LR Discovery Sport int

La tradicional marca inglesa de los lujoso vehículos para todo terreno presenta en el mercado mexicano un nuevo vehículo de entrada a su gama, con el que completa su renovación. Se trata del Discovery Sport que sustituye al LR2, es una camioneta de compactas dimensiones que sin embargo ofrece espacio para 5+2 pasajeros, ya que ofrece un tercer asiento en la parte posterior en donde pueden viajar dos pasajeros que no sean muy altos. Aunque al activar el asiento el espacio de carga se reduce al mínimo.

Destaca su nuevo diseño que rompe nuevamente con el molde cuadrado que utilizaban los modelos de la marca hasta la anterior generación, ofreciendo ahora un diseño redondeado de aspecto moderno, sin perder el ADN de la marca. La parrilla de estilo Land Rover es ahora mucho más reducida y está flanqueada por los faros de xenón con LED para luz de día, así como rines de aluminio de nuevo diseño.

Por dentro cuenta con un diseño acogedor, nuevo diseño de asientos revestidos en final piel, y todas las nuevas tecnologías de conectividad a través del sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y el selector de velocidades circular que elimina la tradicional palanca de cambios. Opcionalmente puede tenerse un toldo panorámico que ofrece vistas para todos los pasajeros. Y no puede dejarse de lado la seguridad, y para ello cuenta con 7 bolsas de aire, control dinámico de estabilidad, control dinámico antivuelco y controles de descenso y arranque en pendientes.

Su nueva estructura monocasco combina acero y aluminio para obtener una gran rigidez con un menor peso, así como una nueva suspensión trasero multibrazo que ofrece una mejor estabilidad en autopista. El motor es ahora un 4 cilindros 2.0 litros turbo, con inyección directa de combustible, que desarrolla 240hp, y cuenta con tecnología start/stop. Está en combinación con la nueva transmisión automática de 9 velocidades que ofrece una mejor en consumo de combustible y mejores capacidades en todo terreno. Y precisamente para circular por cualquier tipo de terreno, además de la tracción integral cuenta con el sistema Terrain Response en donde se elige el tipo de terreno a circular para reprogramar los sistemas electrónicos de asistencia y obtener así el mejor agarre en cualquier tipo de camino.

La nueva Discovery Sport ya está disponible en México a partir de los $47,900 dólares.