Land Rover y Virgin Galactic presentan el Spaceship 2

LR virgin 1

Land Rover y el Fundador de Virgin Group, Sir Richard Branson, presentaron el nuevo SpaceShipTwo de Virgin Galactic en una ceremonia especial de presentación y bautismo que se ha celebrado en la base Mojave Air and Space Port de California.

Un Range Rover Autobiography, el SUV Premium más exclusivo de Land Rover, remolcó el nuevo SpaceShiptwo (cuyo nombre oficial será VSS Unity) para llegar al lugar donde se encontraban la prensa internacional, invitados VIP y varios de los futuros astronautas de Virgin Galactic. Desde abril de 2014 se anunció que un Range Rover Autobiography remolcaría al VSS Unity en su presentación. Este acontecimiento es el hito más reciente de la asociación entre estas dos marcas pioneras, que se basan sobre su sólido legado británico y auténtico espíritu de aventura, que se ha consolidado por el deseo de desafiar los límites de la innovación técnica.

En la actualidad, una flota de Land Rover sirve de apoyo al equipo Virgin Galactic en su base de Mojave. Estos vehículos serán vitales en las operaciones comerciales para futuros astronautas en las instalaciones de Spaceport America en Nuevo México.

Stephen Attenborough, Commercial Director de Virgin Galactic, declaró: "Desde que empezara nuestra asociación en abril de 2014, Land Rover se ha convertido en una pieza esencial del trabajo diario del equipo en Mojave. Por tanto, era lógico que el Range Rover Autobiography tuviera un papel importante en la presentación mundial de Unity, nuestro nuevo SpaceShipTwo. Estamos deseando volver a colaborar en más ámbitos empresariales, como en los programas STEM así como en otras iniciativas de ingeniería, diseño y producto".