Las Novedades del Autoshow de Los Ángeles

Autoshow LA 2015

Esta semana fueron los días de prensa del Autoshow de Los Ángeles en su edición 2015, Carnews estuvo presente para cubrir los lanzamientos y a continuación les hacemos un recuento de las presentaciones más importantes, ya que todos acabarán ofreciéndose en nuestro mercado eventualmente.

Previo al inicio del Autoshow, Nissan tuvo dos eventos privados, en el primero se dio a conocer el Color Studio para el Note, que consiste en accesorios de colores contrastantes para el interior y exterior del auto y personalizarlo, al igual que ya existe para el Juke. En el otro, su división de lujo INFINITI presentó la versión de producción de su crossover compacto QX30, llega a EEUU para mediados del año y a México hacia finales, como comparte la plataforma del Q30 y éste con Mercedes, es muy probable que más adelante su producción se haga también en la nueva planta de Aguascalientes. Por lo pronto se destacó que se ofrecerá con motores 4 cilindros turbo 1.6 y 2.0 (en EU solo el 2.0) con transmisión de doble embrague de 7 cambios y un equipamiento muy completo incluyendo toldo panorámico y sistema de conectividad con smartphones.

Infiniti QX30 1 Infiniti QX30 2 Infiniti QX30 int

Pro su parte, durante su conferencia en el Autoshow, NISSAN presentó la renovación estética del SENTRA 2017, que se producen en México y se ofrecerá primero en EEUU comenzando el próximo año. El frente es completamente nuevo y va en línea con el estilo de los nuevos sedanes de la marca. Por dentro tiene acabados de mejor calidad y equipamiento muy completo para todas sus versiones (en EEUU) por lo que habrá qué esperar las especificaciones para México, sobre todo en temas de seguridad.

Sentra 1 Sentra 2017 3 Sentra int

MAZDA, nuestro otro anfitrión, presentó al mundo la siguiente generación de su camioneta grande CX-9 que seguirá ofreciendo 3 filas de asientos pero cambia la motorización de un V6 a un nuevo 4 cilindros 2.5 turbo de 250hp con tecnología Skyactiv. Este motor posteriormente seguro lo veremos en otros modelos de desempeño deportivo. Sale a la venta el próximo año.

Mazda CX-9

FORD presentó la renovación estética de ESCAPE 2017 con nuevo frente y calaveras, así como nuevas motorizaciones, además del 2.5 aspirado que existe hoy, hay dos nuevos motores ecoboost, un 1.5 litros y un 2.0 con sistema twin-scroll como el que se utiliza en Mustang, por lo que elevan el desempeño y eficiencia.. A México llega en el segundo semestre de 2016.

Ford Escape 2017 1 Ford Escape 2017 2 Ford Escape int

LINCOLN presentó también la renovación estética de mitad de ciclo de vida del MKZ también como modelo 2017 para mediados del próximo año, su producción continuará en la planta de Hermosillo y muestra un nuevo estilo de parrilla que le da un aspecto más sobrio y lujoso.

MKZ 1 MKZ 2 MKZ int

ALFA ROMEO presentó para Norteamérica el nuevo sedán GIULIA que será el auto insignia de la marca, con su estilo y deportividad italianos y su motor V6 2.9 de doble turbo y 505hp, buscará abrirse mercado nuevamente en el vecino del norte contra los tradicionales modelos alemanes.

Alfa Romeo Giulia

FIAT presentó unas ediciones especiales como el 500 Stormtrooper aprovechando del euforia de Star Wars, así como el 500X AWD que para aquel mercado es importante, pero lo más destacado fue su nuevo convertible 124 Spyder que retoma las glorias del antiguo 124 en un vehículo moderno, que fue desarrollo conjunto con Mazda y utiliza la plataforma y tecnologías que dan vida al nuevo MX-5 pero con inconfundible estilo de la marca italiana.

Fiat 124 Spyder 1 Fiat 124 Spyder 2Fiat 124 int

En el lado de General Motors, hubo dos presentaciones a destacar, BUICK presentó la nueva generación de su sedán grande LaCROSSE 2017 que ofrece un estilo mucho más moderno y atractivo, con un elegante interior pero que no deja el concepto de auto americano tradicional. Motor V6 3.6 y nueva transmisión automática de 8 velocidades. Estará en México para el segundo semestre.

Buick LaCrosse 1Buick LaCrosse int

Por su parte CADILLAC presentó la nueva camioneta XT5, el primero de una familia de crossovers con las que cubrirá este segmento de mercado en todos tamaños. Es reemplazo de la SRX y aunque sus líneas son similares, el frente y parte trasera destacan por sus fuertes líneas y estilo de la marca con sus más recientes modelos. Cuenta con un motor V6 3.6 con desactivación de cilindros y sistema start/stop por lo que aseguran un mucho mejor consumo de combustible.

????????????????????????????????????

CHEVROLET presentó su renovada gama 2016 y destaca el Camaro convertible que sale para el próximo año y que este modelo en su versión coupé se llevó el premio de Car of the Year 2016 por la revista Motor Trend.

Camaro Convertible

HONDA presentó al público el nuevo Civic Coupé que sale a la venta en breve, y junto con el sedán que ya está disponible en EEUU, se presentan en México el próximo mes, por lo que pronto les tendremos más detalles. Por lo pronto podemos decirles que además de la nueva línea se ofrecen acabados y equipamientos superiores en su segmento para atraer a los compradores que se sintieron decepcionados con el anterior Civic, y los motores eon un 2.0 aspirado o un 1.5 turbo.

Civic Coupé 2016Civic 2016 1 Civic 2016 2Civic int

TOYOTA presentó un concepto de su modelo de hidrógeno Mirai con puertas estilo "alas de gaviota" al que denominá "Back to the Future" haciendo alusión a la película del mismo nombre e indicando que ese es el verdadero futuro. Y hablando de cosas aterrizadas, se presentó el Prius 2016 del que ya les comentamos hace un par de meses en Carnews, es un auto totalmente nuevo y con la tecnología híbrida mejorada, pronto darán a conocer más detalles, pero queda claro que no es su intensión hacerlo bonito por donde quiera que se le vea.

Toyota Prius

VOLKSWAGEN, en medio del escándalo del "Diésel-gate", ofreció una disculpa pública por lo que ha sucedido y comentaron que el incentivo de $1000 dólares para los comrpadores de dichos modelos es tan solo una acción de buena voluntad, pero que el arreglo definitivo de los vehículos está en proceso y piensan que durante el próximo año podrán ir dando solución a todos los autos vendidos con el motor TDI 2.0. Mientras tanto presentaron las nuevas motorizaciones 1.4 turbo para Beetle, Golf y Jetta como motor de entrada así como la renovación estética del Passat del cual les daremos más detalles la próxima semana que se presenta en México también con nuevas motorizaciones. Y mientras tanto le dejamos el concepto del Beetle Dune Cabrio.

Beetle dune concep

MINI presentó al público de Norteamérica el nuevo Clubman sobre la nueva plataforma, lo que le da mayor amplitud y la comodidad de 4 puertas en lugar de puerta y media del lado derecho. Lo distingue la puerta de doble hoja trasera que abre hacia afuera (ese es el concepto Clubman).

MINI Clubman 1

SUBARU presentó el concepto del nuevo IMPREZA que fue develado en el autoshow de Tokio el mes pasado, y que es la base de la nueva generación que sale a la venta a mediados del próximo año.

Subaru Impresa 2017

MITSUBISHI presentó la renovación estética de la Outlander Sport (ASX en México) así como una renovación estética del pequeño Mirage con una parrilla similar a la que se utilizan en México para la versión de Dodge (Attitude), ya que necesitan darle impulso a sus ventas en EEUU en donde no ha tenido mucho éxito.

mitsubishi-ASXMitsubishi Mirage 2017

JAGUAR - LAND ROVER mostraron el F-Pace, la primera camioneta de la marca Jaguar que sale a la venta en nuestro contienente próximamente, así como un concepto convertible de la EVOQUE que sí quieren llevar a producción.

Jaguar F-Pace

????????????????????????????????????

PORSCHE presentó la versión del 911 TARGA 4S así como el CAYMAN GT4 Clubsport para los aficionados al manejo de muy alto desempeño.

Porsche 911 Targe 4 Porsche GT3

Las marcas coreanas también estuvieron presentes, HYUNDAI develó el Elantra 2017 que sale en los primeros meses del próximo año, con un frente totalmente renovado y en línea con el estilo de los más recientes modelos de la marca como la Tucson, que ofrecen una parrilla prominente, y además casi todas las versiones utilizarán ahora el motor 2.0 que ofrece mayor potencia y torque que el 1.8 que se ofrece hoy en día.

Hyundai Elantra

KIA presentó en Norteamérica la siguiente generación de su camioneta compacta SPORTAGE que de develó en Frankfurt, ofrece líneas mucho más afiladas y modernas sin perder el estilo "tiger nose" de la marca así como mejoras técnicas y en sus acabados. A México debe llegar comenzando el segundo semestre del año.

Kia Sportage 1 Kia Sportage int