Las ventas de autos nuevos siguen al alza en México

Foro AMDA 2016, sector distribuidor.

Luego de los resultados de ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano del mes de octubre, que fueron por más de 137 mil unidades, se pronostica que los meses de noviembre y diciembre serán mucho mejores; por lo menos un 20 por ciento más, respecto a lo que se comercializó en octubre.

Así es que se espera un cierre de año muy cercano al millón 580 mil unidades; aunque éste es el escenario más conservador, ya que el más optimista se ubica en el millón 600 mil ventas, así lo dijo Jorge Gómez, director general de J.D. Power México, entrevistado previo a su intervención en el Foro Automotor AMDA, que organizó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Así, en conocido hotel de la Ciudad de México, el ejecutivo dijo que se seguirán alcanzando cifras récord de ventas en este mercado nacional.

Por su parte, el consultor Armando Soto, dijo que su pronóstico para el cierre de este año, es que México demande al cierre del presente año, un millón 601 mil vehículos nuevos, aunque en el escenario más optimista la cifra podría llegar a un millón 620 mil vehículos.

foro-2foro-3

kia

-KIA, el reto de ser una marca desconocida.

La presencia de KIA en el mercado de Norteamérica ha sido fundamental para la marca: mercado de más de 20.5 mil millones de dólares al año: en el que México es el séptimo productor de vehículos en el mundo, el cuarto exportador de vehículos, y en el que operan más de 300 proveedores Tier 1.

Mercado mexicano en el que están establecidas mil 700 compañías coreanas. Y que este año producirá 3.6 millones de vehículos automotores, lo que será una cifra récord, dijo Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México.

En este contexto, KIA tenía hasta hace un par de años, una producción mundial de tres millones de vehículos, mismos que se comercializaban. Por lo que con los planes de crecimiento era fundamental colocar una fábrica en México; planta que se construyó en un tiempo récord para el corporativo a nivel mundial e histórico.

-La Democracia en México.

En este Foro y como parte del acontecer diario de esta sociedad, los distribuidores tuvieron como ponentes a Manlio Flabio Beltrones, quien hablo de la Democracia en este país, y el historiador y escritor Francisco Martín Moreno dijo que uno de los mayores desafíos de este país es la construcción del estado de derecho, lo cual va muy de la mano del desarrollo democrático.

En un país donde prácticamente la democracia tiene muy poco tiempo de haber iniciado; con la fundación del Imperio Azteca, no hubo democracia, ya que quienes gobernaban eran los Tlatoanis; con el Virreinato no hubo democracia, porque quien mandaba era el Rey; en la Independencia tampoco hubo; y con la Revolución tampoco hubo democracia por la inestabilidad que había.

Y luego, con la llegada del PRI, se conformó la Dictadura Perfecta, porque el Presidente del país nombraba a todo su gabinete y otros tantos actores de la política en México; se puede decir que la democracia llegó con Vicente Fox.

Así es que se puede deducir que la democracia va de la mano de la instrumentación del estado de derecho, dijo Francisco Martín Moreno.
foro-4