Latin NCAP: van 3 con cero estrellas de seguridad

spark-latinncap

Latin NCAP, el organismo encargado en realizar las pruebas de choque y difundir los resultados, de los vehículos comercializados en la región de Latinoamérica, dio a conocer el resultado de la prueba realizada al Chevrolet Spark de anterior generación que aún se comercializa en varios países, en el caso de México como "Spark Classic".

Pues bien, en su versión básica que no cuenta ni siquiera con bolsas de aire y frenos ABS, este vehículo se convirtió en el tercero de la región en obtener CERO estrellas de seguridad en choques frontales, tanto para pasajeros adultos viajando en la parte delantera del auto, como en protección de niños e infantes viajando en la parte posterior, a pesar de utilizar sillas especiales.

En el vídeo se ve claramente cómo los ocupantes reciben golpes serios en el interior del vehículo, incluso el conductor dobla el volante con el impacto de su cabeza, lo que en un accidente real produciría una lesión muy seria.

La estructura del coche, no obstante, sí fue calificada como estable, ya que contrario a la prueba con el Tsuru de Nissan, el habitáculo sí se mantuvo íntegro, las lesiones son solamente por falta de elementos de protección en el interior.

Este mismo vehículo, en su versión comercializada en Europa, con 6 bolsas de aire, obtuvo una calificación de 4 estrellas en 2009, lo que demuestra una vez más la importancia de los elementos de seguridad completos en los vehículos que no contempla la NOM-194 que entrará en vigor en nuestro país.

Para ver el vídeo de la prueba pueden dar click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DJsVm7ucK7U&feature=youtu.be