Le apuesta la Ciudad de México a autobuses y bicicletas eléctricos

Como parte de la estrategia de continuar con una movilidad más ágil y segura en la Ciudad de México, las autoridades le seguirán apostando a nuevas propuestas, como las que presentan las empresas de Suecia, entre ellas Ericsson, Volvo y ABB, que ya trabajan de manera conjunta la puesta en operación de autobuses ecológicos 100 por ciento libres de contaminantes.

En Suecia ya operan autobuses 100 por ciento eléctricos de la marca Volvo con estaciones de recarga eléctrica por conducto de la empresa ABB; autobuses que ya están en la Ciudad de México como un programa piloto, con la posibilidad de su incorporación a la red de transporte público.

Así lo dijo Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en un evento realizado en la Embajada de Suecia, a la que asistieron diversas personalidades como lo fueron la propia embajadora Annika Thunborg; Alf Karlsson, vice Ministro de Vivienda y Digitalización de Suecia; Laura Iraís Ballesteros, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Asimismo, asistieron Moshe Winer Rostenberg, director Comercial de Volvo Group México; Pierre Comptdaer, presidente de ABB; y João Yazlle, vicepresidente de Ventas de Ericsson México.

De hecho, la Ciudad de México contará con un primer eje vial completamente eléctrico, y éste será el Eje 8 sur,  en el que sólo circularán autobuses completamente eléctricos, y a nivel de toda la ciudad, ya se trabaja en la disposición de bicicletas eléctricas, ante las diversas pendientes que se presentan en esta gran metrópoli, dijo Tanya Müller.

Lo anterior es una relación bilateral a nivel diplomático y comercial entre México y Suecia de hace varios años, en una movilidad urbana que es un factor competitivo para la atracción de inversiones, talento y combate a la contaminación, en una carrera en la que la ciudades inteligentes con tecnologías innovadoras tomarán la delantera, dijo la Embajadora.

Suecia se ha fijado objetivos ambiciosos para sus políticas energéticas y medio ambientales para el año 2020, y que implica alcanzar una independencia de fósiles para toda su flota de vehículos para el año 2030.

Así es que con la visita de Alf Karlsson, vice Ministro de Vivienda y Digitalización de Suecia, se explorará la visión de Suecia como una sociedad conectada, y para ello se establecerá un diálogo con México para una rápida urbanización y la mitigación del cambio climático. Hace más de 100 años, Ericcson fue la primera compañía sueca que se estableció en México, lo que contribuyó al arribo de más de 150 empresas a este país, dijo  la Embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg.

suecia-embajada

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, y Pierre Comptdaer, presidente de ABB.

suecia-embajada-bus