Lewis Hamilton gana Gran Premio de Australia

????????????????????????????????????

Entre abucheos recibe el trofeo

 

En un dramático final de carrera, Hamilton gana el Gran Premio de la Fórmula 1 en Australia, al grado que recibió abucheos por la forma en que ganó, ya que chocó en la última vuelta con su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, cuando ambos estaban al frente de la prueba.

Como consecuencia del golpe, el alemán y líder del campeonato perdió su alerón delantero y fue adelantado por el holandés Max Verstappen, que terminó segundo, y el finlandés Kimi Räikkönen, que fue tercero.

Nico Rosberg encabezaba la carrera al entrar en el último giro al circuito de Spielberg, pero Hamilton tenía mejor ritmo, así que el británico encontró un hueco y atacó por exterior.

Al finalizar el Gran Premio, los comisarios de carrera abrieron una investigación que determinó que la responsabilidad fue de Rosberg.

El alemán fue penalizado con 10 segundos, pero no perdió su cuarta posición debido a que el australiano Daniel Ricciardo, el quinto clasificado, había terminado a mayor distancia. “Yo estaba en el exterior. No fui yo el que chocó”, dijo.

Ya sobre el podio, mientras escuchaba algunos abucheos desde el público, el campeón del mundo dijo visiblemente molesto: “Estoy aquí para ganar, eso es todo”.

“No le dejó suficiente espacio. Es realmente una pena. Eso no debe pasar”, se lamentó el austriaco, que golpeó con rabia la mesa de control en el box del equipo cuando vio a sus pilotos colisionar una vez más, arruinando el 1-2 para Mercedes.

“Nico intentó evitar con todas sus fuerzas, pero con unos frenos que ya no funcionaban bien, la maniobra de adelantamiento de Lewis. Por eso la culpa es principalmente suya”, dijo el ex piloto austriaco, dijo el jefe del consejo de vigilancia del equipo, Niki Lauda

Rosberg.

Hamilton redujo su desventaja a 11 puntos, cuando dentro de una semana disputará en Silverstone ante su público el GP británico.

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India dio una dura batalla en el Red Bull Ring, pero la exigencia a la que sostuvo el coche terminó por afectar los frenos y abandonó en la última vuelta.

“Fue una pena porque quería mantener el gran ritmo de llegar de forma consecutiva a los puntos”, expresó “Checo”.

Su compatriota Esteban Gutiérrez se quedó a un paso de lograr sus primeros puntos del campeonato, tras colocar a su escudería Haas en la posición 11.