Lincoln presenta el renovado MKZ 2017

mkz 1

La lujosa marca americana Lincoln presenta la edición 2017 de su sedán mediano MKZ, que además de ser orgullosamente hecho en México, en la planta de Hermosillo para todos los mercados, muestra un rediseño estético que se marca más en el frente, ya que cuenta con el nuevo estilo de la marca que se introdujo con  el nuevo Continental, que es ahora el auto insignia de la marca.

Además de la parte estética, agrega también innovaciones tecnológicas para seguridad, como el control de crucero adaptativo con detención y arranque automáticos, sistema de asistencia pre-colisión con detección de peatones vía cámara y radar, así como sistema de conservación de carril. Los faros son adaptativos también y siguen el camino con base en la velocidad y movimientos del volante para una mejor iluminación, son de alta intensidad en la versión Select y de LED en la versión Reserve.

mkz int

Por dentro incrementa su lujo y confort con sus asientos forrados en fina piel, con enfriador y calefacción en los asientos delanteros y calefacción solamente para los traseros. Los asientos delanteros, además, son del tipo Multicontorno con movimiento activo que permiten a sus ocupantes ajustar el contorno del respaldo y el asiento inflándolo o desinflándolo, así como un masaje continuo, lo que disminuye la fatiga en viajes largos.

Desde luego no puede faltar el ya conocido toldo de cristal panorámico "Vista Roof" que abre completo, para la versión Reserve, mientras que la versión Select cuenta con un amplio quemacocos para los asientos delanteros.

mkz 2

Las versiones también se distinguen por su motorización, en el caso de la versión Select cuenta con el motor EcoBoost 2.0 litros turbo de 245 hp y 270 libras-pie de torque, mientras que la versión Reserve cuenta con el nuevo V6 3.0 también con turbo, que desarrolla 350hp y 400 libras-pie de torque. En ambos casos cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y tracción en las ruedas frontales únicamente. También cuentan con el sistema Lincoln Drive Control que ajusta el modo de manejo entre Comfort, Normal y Sport incluyendo la suspensión adaptativa y firmeza de la dirección.

El nuevo MKZ 2017 estará disponible a finales de julio a un precio de $640,000 pesos para la versión Select y $735,000 pesos para la versión Reserve.