Lista la GMC Acadia 2017, llega a México en agosto

GMC_Acadia2017_ext_

Comienza la llegada de la siguiente generación de las camionetas de pasajeros grandes de General Motors, y la primera de ellas es la Acadia de GMC, su marca especialista en camionetas "profesionales" y lujosas. Y esta nueva generación tiene de entrada algunas ventajas, es ligeramente más corta y 317 kg más ligera que la generación anterior, cosa que se agradece mucho ya que era un problema principalmente por el alto consumo de combustible. Y el menor tamaño y peso obviamente repercuten en una mejor maniobrabilidad y estabilidad de la camioneta.

Por fuera, la nueva Acadia cuenta con una evolución de su estilo sin cambios dramáticos, más bien lo refinaron, por lo que es inmediatamente reconocida como un producto GMC. La parrilla grande tipo panal de forma estándar, los faros con luces de marcha diurna LED en forma de "C" y sensores de luminosidad para encendido automático, lámparas traseras también con iluminación LED y quemacocos panorámico doble son parte de los elementos que la distinguen.

2017 All-New GMC Acadia Denali Interior

Por dentro las dos versiones para México (SLT y Denali) incluyen combinaciones únicas de colores y acabados e incorporan cortes de aluminio auténticos, la configuración de asientos es para 6 pasajeros en 3 filas (2-2-2); en términos de tecnología destaca el sistema de infoentretenimiento GMC Intellilink con pantalla táctil a color de 8" con navegación en mapas 3D, puertos USB, bluetooth y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio es Bose de 8 bocinas.

En cuanto a la seguridad, la Acadia 2017 está equipada con 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina, 1 central frontal y 1 de rodilla para conductor); además de sensores de reversa, de detección de obstáculos laterales en espejos y de detección de tráfico cruzado. Otro importante diferenciador es OnStar, servicio único y exclusivo de General Motors que, con sólo presionar un botón en el espejo retrovisor, ofrece asistencia personalizada en emergencias, navegación y conectividad.

Las versiones para México contarán con el motor V6 3.6 litros de 310 hp  y 271 libras de torque, en conjunto con la transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y programa para jalar remolques de hasta 1,814 kg de peso. La tracción en las 4 ruedas (AWD) en ambas versiones y cuenta con una nueva suspensión "Flexride" con hasta 5 modos de manejo en la versión Denali.

“Acadia ha logrado un importante posicionamiento entre los clientes de GMC y en el mercado en general de SUV’s, construyendo sobre este momentum, estamos muy contentos de anunciar la llegada de esta nueva generación, lista para conservar a aquellos que ya conocen la marca y para conquistar a nuevos clientes”, comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Acadia 2017 toma la experiencia probada por GMC en el actual Crossover y lo lleva al siguiente nivel en términos de diseño, tecnología, desempeño y seguridad”.

En la versión SLT cuenta con cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, cluster multicolor, suspensión dinámica Flexride con 4 modos, además de la exclusiva tecnología Teen Driver, que promueve hábitos de conducción segura. Su precio será de $681,000 pesos.

Por su parte, la lujosa versión Denali agrega cámara de 360°, asientos delanteros calefactables y con ventilación, asientos traseros calefactables, cluster para conductor reconfigurable de 8”, suspensión dinámica Flexride con 5 modos, asistente de frenado a cualquier velocidad, sensor detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y apertura de cajuela sin manos. Su precio será de $741,000 pesos. Ambos modelos estarán disponibles a partir del 15 de agosto.