Listo el Autódromo Hnos. Rodríguez para el Gran Premio de México

*La segunda pista más rápida del mundo.

Por Antonio Durán

F1 a

Prácticamente listo el Autódromo Hermanos Rodríguez para la competencia del próximo primero de noviembre, luego de 23 años de ausencia para este país. El Autódromo se inauguró en el año de 1959 como el Autódromo de la Ciudad de México y en el año de 1972 pasara a ser el Autódromo Hermanos Rodríguez, como un reconocimiento a estos dos pilotos en su trayectoria a nivel mundial.

Así lo dijo Roberto Salmerón, director del Grupo CIE, en conferencia de prensa realizada este fin de semana en dicho recinto, con la asistencia Miguel Angel Mancera, Jefe de gobierno de la Ciudad de México; de Francisco Paz, representante de la Secretaría de Turismo, Emerson Fittipaldi, campeón mundial de l Fórmula Uno en su momento (uno de ellos precisamente en la ciudad de México); y de Sergio el "Checo" Pérez. "Es un Autódromo histórico que fue marco de 16 ediciones del Fórmula Uno y que hoy se convierte en una pista de leyenda de primer mundo, con estándares y calidad de clase mundial", dijo.

F1 b

Recinto que es una realidad gracias a la colaboración conjunta entre el Grupo CIE, el gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de  México y de la Secretaría Turismo; y por supuesto al trabajo constante y muy cercano con la FIA. La pista tiene una longitud de 4.2 kilómetros y una recta de mil 302 metros, en la que se podrá alcanzar una velocidad de hasta 328 kilómetros por hora. Y con ello será la segunda pista más rápida a nivel mundial, tan solo detrás de la Monza. Tiene una capacidad para 110 mil espectadores y habrá transmisión televisiva a más de 186 países, con una importante derrama económica.

Por su parte, el "Checo" Pérez dijo estar muy contento de que esta competencia se realice en la Ciudad de México, en una pista en la que por cierto nunca ha corrido a este nivel. "No será fácil, ya que hay grandes escuderías y grandes pilotos, sin embargo, daré lo mejor de mi".