Listo el MINI Countryman de Nueva Generación

La siguiente generación del MINI para 5 pasajeros y espíritu aventurero ya está lista, creció 20 cm para ofrecer un mejor espacio interior y cuenta con nuevas tecnologías incluyendo una nueva versión híbrida. El vehículo será presentado en el Autoshow de Los Ángeles en un par de semanas y estará a la venta en el primer semestre de 2017.

El asiento trasero puede recorrerse 13 cm para mejor espacio para los pasajeros o para incrementar el área de carga que de por sí es mayor a la generación anterior, y el respaldo es abatible 40/20/40 para incrementar el espacio de carga. Entre las novedades está la apertura y cierre eléctrico del portón trasero así como una nueva "picnic bench" que consiste en una superficie de apoyo flexible extraíble de la cajuela que ofrece asiento para dos personas.

mini-countryman-interior

El nuevo Countryman posee características de diseño típicas de la marca entre las que se encuentran la clara división en tres de la vista lateral en el toldo, la superficie del cristal y el interior del coche, dimensiones cortas de las ruedas a las fascias, las salpicaderas grandes y secciones bajas más anchas. Contornos precisos sobre superficies generosas crean un atractivo juego de luces y sombras que subraya las formas atléticas y la orientación vertical de la carrocería.

"El nuevo MINI Countryman ha crecido básicamente. Sin embargo, ha sido posible conservar las proporciones típicas de MINI", afirma Julius Schluppkotten, director del proyecto MINI Countryman.

mini-countryman-2

Se ofrecerá con 4 motorizaciones, el 3 cilindros 1.5 turbo de 136hp, el 4 cilindros 2.0 turbo de 192 hp, y dos motorizaciones a diésel 2.0 turbo de 150 y 190 hp. Para México seguramente veremos solamente el 2.0 turbo a gasolina. Hay opción de transmisión manual o automática Steptronic de 6 velocidades, y para la versión S y diésel hay una nueva automática de 8 velocidades. Es opcional la tracción integral ALL4 que también fue mejorada para una más rápida respuesta en condiciones de poca traccion.

La gran novedad es la nueva versión Countryman S E ALL4, se trata de un vehículo híbrido que combina el motor de 3 cilindros a gasolina que impulsa las ruedas delanteras, con uno eléctrico de 88hp que empuja al eje trasero, brindando el típico manejo de Go-cart de MINI. Puede llegar hasta 125 km/h en modo eléctrico. Juntos los motores ofrecen 224hp por lo que tiene una aceleración de auto deportivo. Su autonomía en modo eléctrico es de 40 km.

mini-countryman-s-e-all4

El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye radio MINI Boost con pantalla de 4 líneas en el instrumento central y un sistema telefónico Bluetooth de manos libres. Opcionalmente se ofrecen radio MINI Visual Boost con pantalla a color de 6.5 pulgadas, el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Professional de MINI. Al equipamiento del paquete Wired incluido el sistema de navegación Professional de MINI pertenecen junto al Touch Controller de la consola central también una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el instrumento central con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil que permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.

En Los Ángeles se darán a conocer más detalles del vehículo, y cerca de su llegada a nuestro país la marca dará a conocer las versiones, equipamiento y precios para nuestro mercado.

mini-countryman-s-e-tablero