Llega a México BAIC, los autos chinos están de regreso

baic presentacion

Asociados con el Grupo Picacho como distribuidor exclusivo para México, al menos por ahora que serán solamente importadores, la empresa china BAIC (Beijing Automotive Group Co. Ltd) aunque dicen que significa "Better And Ingenius Choice" (Mejor e ingeniosa opción) hace su entrada al mercado mexicano, con ambiciosos planes a futuro ya que a mediano plazo, si el mercado lo justifica, podrían pensar en instalar una planta en nuestro país para atender a la región de América. Por lo pronto ya tienen participación en Colombia, Perú y Chile.

Con la presencia del Presidente Mundial de BAIC así como los directivos encargados de BAIC México y del Grupo Picacho, se hizo la presentación oficial de la marca y el inicio de operaciones a partir de esta fecha.

baic d20 sedan baic d20 hb

Para el inicio de operaciones se ofrecerán 2 modelos, el subcompacto D20 en versiones sedán y hatchback y la camioneta también compacto X25. Los dos primeros serán en versiones completamente equipadas y la opción de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4. En cuanto a seguridad ofrecerá 6 bolsas de aire, frenos con ABS y EBD así como cámara de reversa. El motor es de origen Mitsubishi 1.5 litros de 113 hp. Sus precios irán desde $179,900 hasta $210,900 pesos.

En cuanto a la X25 será competencia de Trax y EcoSport por sus pequeñas dimensiones, también cuenta con el motor 1.5 litros y solamente se ofrecerá por lo pronto con transmisión automática de 4 velocidades, aunque esperan ofrecer más versión posteriormente, su problema es que es un nuevo modelo para la compañía y hay mucha demanda a nivel mundial, por lo que decidieron concentrarse solo en esta versión para las unidades que podrán llegar a México de inicio. Su precio será de $240,000 pesos. Suena atractivo, pero habrá que ver cómo se desempeña con el pequeño motor a la altura del altiplano mexicano.

baic x25baic x25 int

Otra cosa que llama la atención es su garantía de 5 años defensa a defensa para tratar de sacudirse desde el inicio el estigma que tienen los autos chinos en el país, luego de la experiencia con FAW.

En cuanto al Grupo Picacho, indicaron que están entusiasmados con esta nueva aventura y comenzarán con 2 agencias en la Cd. de México y en el resto del año abrirán también en Cuernavaca, una más en México, Querétaro y Puebla, con más ciudades planeadas para la expansión de 2017. No quieren crecer demasiado rápido pues quieren hacerlo dando pasos seguros.

Veremos, cuando tengamos oportunidad de manejarlos, cómo se sienten en cuanto a calidad así como manejo y respuesta, los precios no suenan mal para el equipamiento y esperemos que puedan convencer al público mexicano con esta propuesta, ya que la ausencia de marcas chinas en el país había llamado la atención.