LLEGA A MÉXICO EL FERRARI CALIFORNIA T

DSC_2534

 

Ya está en México el nuevo Ferrari California T que además de su elegancia, deportividad, versatilidad y exclusividad, tiene una gran característica: un motor turbo de 8  cilindros, obra de los ingenieros de Maranello.
Con esta máquina V8, el Ferrari California T ofrece un nivel de rendimiento soberbio, una aceleración apabullante y el sonido más perfecto que haya producido jamás ningún motor turbo.
El Ferrari California T goza de un gran nivel de innovación sin perder rasgos tan significativos como el satisfactorio concepto 2+, un refinado interior y, por supuesto, el techo duro plegable que permite transformar el elegante cupé en un sofisticado spider en tan sólo 14 segundos.
Su motor V8
El Ferrari California T ofrece un motor muy especial pues carece completamente de retardo y, por tanto, la respuesta es instantánea.
Al igual que sucede con los motores de aspiración natural, la curva del par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración.
DSC_2548
El motor turbo de 8 cilindros del Ferrari California T , 3855 cm3 e inyección directa va montado en el chasis en una posición muy baja, en la parte central delantera, y produce 560 CV a 7500 rpm.
Eso significa que tiene una potencia específica de 145 CV/l (la más elevada de su categoría) y un par motor máximo de 755 Nm. Gracias a todo esto, el California T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.
Al igual que en el modelo de Fórmula 1 de esta temporada, se utiliza el turbo para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En comparación con el modelo anterior, el consumo de combustible se ha reducido alrededor de un 15 por ciento * a pesar de tener 70 CV más y un 49% más de par. Las emisiones han bajado hasta los 250 g/km en ciclo combinado; es decir, se ha reducido la tasa CO2/CV en un 20% (0.44 g/CV).
El motor del Ferrari California T presenta una serie de soluciones que se han utilizado en el monoplaza, como las turbinas compactas de mínima inercia tipo Twin-Scroll, que le confieren una respuesta de aceleración muy fiable. La metodología y maquinaria de la Scuderia han dejado su huella en ciertas fases de su producción, concretamente en la fundición.
DSC_2552
El sonido que produce el motor es agradable y poderoso, durante la toma de aire y también en escape de gases, y se vuelve más potente a medida que el motor acelera. Es la primera vez que se ha conseguido este resultado con un motor turbo.
El Ferrari California T ya está disponible en México y ya se puede admirar online desde hoy mismo en www.ferrari.com , en los dos colores en los que se va a lanzar: Rosso California, un intenso y profundo rojo inspirado en los Ferrari clásicos, y Blu California, que destaca la versatilidad y elegancia del nuevo modelo.
DSC_2547