Llega a México el VW Up!

*El auto más económico de la marca

Up 1

La marca Volkswagen puso a la venta su automóvil más económico en el mercado mexicano, y éste es el Up!, que incorpora un motor 3 cilindros de 1.0 litros de desplazamiento, con una transmisión manual de 5 velocidades, y en cuatro versiones, la primera de ellas en tres puertas y las otras en cinco puertas. El auto se importa de Brasil.

De entrada, este modelo cuenta con dos bolsas de aire y frenos ABS en todas sus versiones por lo que ofrece un mínimo de seguridad aún cuando la legislación mexicana al respecto todavía no entra en vigor. Su motor es de 75 caballos de potencia y con un torque es de 95 libras pie, con dirección electrohidráulica, dijo Iñaqui Nieto, director general de la marca Volkswagen de México, durante la presentación del producto. Dijo además que el Up! cuenta con una cajuela de 285 litros de capacidad, y es muy cómodo para 5 pasajeros, y dependiendo de la versión, puede contar con sensores de reversa y con rines de aluminio de 15 pulgadas.

iñaqui vw

De momento solo se ofrecerá con una transmisión manual, aunque eventualmente podría ofrecerse también con transmisión automática y con un motor turbo.

up 2

Por lo pronto, la versión de entrada"Take Up!", tiene tres puertas y  rines de acero de 14 pulgadas y un precio de 146 mil 900 pesos; la "Move Up!" agrega rines de aluminio de 14 pulgadas, aire acondicionado, radio con 6 bocinas, bluetooth, auxiliar y puerto USB; computadora de viaje, así como la carrocería de 5 puertas, $159 mil 900 pesos; la "High Up!" incluye rines de aluminio de 15 pulgada, faros de niebla, vidrios delanteros, seguros y espejos eléctricos, sensores de reversa, vestiduras en tela y leatherette y cajuela con piso de carga variable, a un precio de 169 mil 900 pesos; y la versión "Cross Up!" incluye acabados exteriores tipo vehículo todo terreno, como rines de diseño específico, fascias con difusores en acabado plata, molduras y arcos de rueda en negro, estribos laterales, barras en techo, volante y pomo de palanca piel, en $179 mil 900 pesos.

up interior

Este modelo ha llegado para complementar la amplia gama de productos de la marca en el segmento de precio económico, ofreciendo economía, estilo juvenil y buen equipamiento por precio. Y gracias a su completa gama de productos la marca registró el año pasado ventas por 166 mil 52 vehículos, lo que representó un incremento del 11.9 por ciento, respecto al año 2014, dijo el ejecutivo.