LLEGA A MÉXICO LA FIA FORMULA E

  • La Ciudad de México recibirá la quinta fecha de la temporada 2015 – 2016 de la serie Formula E
  • Con la expectativa de contar con el mayor aforo de la serie, la Ciudad de México será la número 11 en recibir a la Formula E

 La Ciudad de México ha sido confirmada como sede de la quinta carrera de la temporada 2015-2016 del campeonato FIA Formula E y como la onceava ciudad en ser anfitriona de un  ePrix, sujeto a aprobación en el próximo Consejo Mundial de la FIA en diciembre.

La Formula E es la carrera pionera de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que busca representar la visión del futuro de la industria automotriz, sirviendo como un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para crear interés en este tipo de autos y promover la energía renovable y la sustentabilidad.

La temporada inaugural comenzó en Beijing en septiembre de 2014 y finalizó en Londres en junio de 2015, integrando a 10 de las mejores ciudades del mundo. Para la segunda temporada se ha incluido a la Ciudad de México como una de las sedes estelares.

El FIA FORMULA E MÉXICO ePrix tendrá lugar el sábado 12 de marzo de 2016 en la pista del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez. El trazado previsto para dicha fecha contará con un diseño sumamente atractivo, que tendrá una longitud de 2.14 km y que verá dibujada en su trazo la sección del Foro Sol y la famosa curva Peraltada. La pista tendrá la capacidad de acoger a cerca de 40 mil aficionados de todo el mundo que gozarán de la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única.

image002

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que “la capital del país continuará con el apoyo a eventos deportivos magnos, tal y como lo será este serial de la Formula E mismo que volverá a colocar a nuestra urbe como una “Capital del Deporte”.

Mancera Espinosa dijo que luego del éxito por el regreso del Gran Premio de México 2015, el Autódromo Hermanos Rodríguez es toda una “tentación” para los diferentes eventos automovilísticos de las diversas categorías, y esto es gracias a la gran remodelación del inmueble, así como la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para un funcionamiento eficiente en todo su perímetro y oferta turística.

image003

Por su parte, Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE comentó. “Para OCESA es un orgullo abrir las puertas a la Formula E al recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito que día con día se posiciona como el templo del automovilismo ”. Finalizó.

Alejandro Agag, Presidente de Formula E, mencionó: Estamos encantados de llevar nuestro campeonato a la Ciudad de México. Es una de las ciudades más grandes del mundo con un rico patrimonio y gran pasión por el automovilismo deportivo. Estoy seguro que los aficionados crearán un increíble ambiente y harán del FIA FORMULA E MÉXICO ePrix una de las carreras más memorables de la temporada”.

México tiene una gran afición por el automovilismo al recibir grandes campeonatos internacionales y ahora da lugar a la primera Serie de autos eléctricos en el mundo con la Formula E y la ayuda de DHL, proveedor oficial de logística del campeonato.

Por último, Salvador Durán, piloto mexicano destacó: “La Formula E es un gran campeonato que produce carreras fantásticas entre pilotos de primer nivel y estoy seguro que el público mexicano amará este tipo de competencias. El sonido de los coches será totalmente nuevo para ellos, pero sé que una vez que vean la calidad de los pilotos y lo emocionante de las carreras quedarán encantados”.

Los boletos para esta carrera estarán disponibles a partir del 7 de diciembre en el sistema Ticketmasterwww.ticketmaster.com.mx, al teléfono 01(55)5325-9000 y en las taquillas de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes con precios desde $350 hasta $1,900 en gradas.

No hay comentarios

Agregar comentario