Llega a México la nueva generación de Audi Q7

Q7 1

La marca alemana de autos de lujo Audi, parte del consorcio VW, presenta en México la siguiente generación de su camioneta grande Q7, que ofrece varias ventajas técnicas sobre su antecesor. Para comenzar es 325 kg más ligera gracias al intensivo uso de aluminio en carrocería, suspensión y otros elementos, así como materiales interiores, lo que brinda la mejor relación tamaño/peso de su segmento, lo que se traduce en una mejor economía de combustible sin menoscabo del desempeño que la gente espera de un Audi.

Q7 3

El diseño exterior incluye el nuevo estilo del frente de parrilla exagonal de gran tamaño que abarca hasta la parte inferior de la fascia, con los faros alargados en los laterales, que le confiere modernidad y una presencia imponente. Sus líneas son mucho más limpias y elegantes por lo que parece incluso menos grande, pero tan solo son 1.5cm menos de largo.

En el interior mantiene la configuración de 3 filas de asientos, los asientos de hecho son también de una nueva generación mucho más ligeros. El tablero es de una forma mucho más delgada hacia el lado del copiloto y el cuadro de instrumentos es una pantalla completa de alta resolución similar a la del nuevo TT, que puede configurarse al gusto del conductor y necesidades del momento, con instrumentos de aguja, mapa del navegador, computadora de viaje, avisos del sistema, etc.

Q7 int

Para México está disponible con 3 motorizaciones diferentes, dos motores V6 3.0, uno a gasolina con súper-cargador que desarrolla 333hp, y un turbo-diésel de 249hp pero con 440 libras de torque, mucho más que suficiente incluso para jalar remolques, por eso se prescindió del V8 a gasolina que había antes. Y la versión de entrada se ofrece con un motor 2.0 turbo FSI de 252hp. Todos van en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral Quattro tradicional de la marca.

Q7 2

Los precios van desde $889,900 para la versión 2.0 base (hay varias opciones de equipamiento), $1'189,900 para la versión V6 a gasolina, y $1'154,900 para la versión TDI.