Llega a México VW Transporter T6

T6

VW Vehículos Comerciales presenta en México la siguiente generación de su versátil vehículo multipropósito Transporter designada como "T6". Cuenta con diversas actualizaciones técnicas en sistemas importantes como la seguridad así como asistencias de conducción, además de por supuesto un rediseño general por dentro y por fuera que, sin embargo, mantiene el ADN de la marca que cuenta ya con 65 años fabricando este tipo de vehículos para diversos usos.

En el exterior, el nuevo Transporter tiene un nuevo diseño en la parrilla frontal y faros, las marcadas líneas dan al vehículo una imagen más sólida e imponente, que se extiende hasta la parte trasera, que también incrementa la sensación de robustez. De igual modo, la nueva ventana trasera y las calaveras transfieren una mejor óptica y estética.

Dependiendo de la altura del techo, la nueva Transporter ofrece un espacio interior de 6.7 a 9.3 m3, con una carga útil de hasta 1.4 toneladas, que varía según la configuración interna que se tenga, principalmente en la versión de pasajeros que puede llevar distintas configuraciones, así como las opciones de puertas traseras y laterales.

El motor sigue siendo el 2.0 litros turbo-diésel en versión con 102hp para la versión manual y en versión de 140 hp con la transmisión automática, ofreciendo una gran economía de combustible. Todas las versiones cuentan con frenos con ABS, programa de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, diferencial electrónico un nuevo freno automático post-colisión.

La nueva Transporter se ofrece en versiones chasís-cabina, panel de carga o para pasajeros, y dependiendo del uso se ofrecen diversos paquetes y accesorios, como quemacocos, faros de niebla, pantalla multifuncional, aire acondicionado trasero, equipo de audio, vidrios eléctricos, retrovisores térmicos con ajuste eléctrico y configuración de hasta 9 asientos.

El vehículo está disponible en México a partir de septiembre y viene en color blanco como base aunque hay un catálogo de colores para la versión de pasajeros y para las necesidades de flotillas, los precios comienzan desde $349,000 para la versión manual y $432,000 para la versión automática.