Llega Acura RDX 2016 con mejoras

Acura RDX 1 Acura RDX 2 Acura RDX int

Acura de México presenta la versión 2016 de su camioneta compacta RDX, que tiene un ligero rediseño estético, mejoras técnicas en diversos sistemas y el nuevo paquete Acura Watch que ofrece tecnologías para la seguridad en el manejo.

Los cambios más notorios son en el frente, la nueva parrilla más estilizada al diseño Acura en sus nuevos productos, así como los faros de LED "Jewel Eye" que son de serie ahora para la RDX. También la fascia delantera fue rediseñada con nuevas tomas de aire que incluyen los faros de niebla. Atrás las calaveras también fueron rediseñadas y son de LED, así como ligeros cambios en la fascia trasera.

El motor es el mismo V6 3.5 litros que fue también refinado y ahora genera 279hp y 252 libras de torque, pero con una curva más plana y con mejor respuesta. La transmisión es la misma automática de 6 velocidades con paletas tras el volante para cambios manuales. La tracción integral tiene ahora el sistema de Control Inteligente que hace un mejor reparto de fuerza entre los ejes, dependiendo de las necesidades y tracción detectada en cada rueda, para un más rápido reparto de la fuerza.

Por dentro también tuvo una simplificación al quitarle muchos de los botones de la parte central del tablero ya que ahora se pueden controlar los sistemas por la pantalla táctil del on-demand display, además de la pantalla superior de 8" con acceso de mandos desde el volante o comandos de voz. El sistema de audio es un Elliot Schneider ELS Surround con 10 bocinas incluyendo subwoofer, disco duro de 15Gb para almacenamiento de música y cuenta con el sistema SIRI Eyes-free compatible con iPhone. Y por supuesto, cuenta con sistema de navegación por GPS.

Y el paquete Acura Watch ofrece tecnologías de protección para el conductor, como el Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Frenado Inteligente de colisión frontal que aplica los frenos si el conductor no lo ha hecho, Sistema de mitigación de colisión que aplica los frenos y tensa los cinturones cuando detecta colisión inminente, Control de Velocidad de crucero Adaptativo, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Cámara de reversa y de visión periférica con las cuales se ayuda el sistema para detectar vehículos o peatones en movimiento detrás del vehículo aplicando los frenos para evitar un accidente.

La nueva RDX está disponible en México a partir del 4 de junio, el precio se dará a conocer la próxima semana pero se espera un ajuste por las nuevas tecnologías con que cuenta. En México se ofrece una sola versión con todo el equipamiento disponible y en solamente 4 colores (blanco, plata, gris y negro) con 2 colores interiores a elegir.