Llega Chevrolet Trax 2017 con rediseño estético

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Trax es uno de los productos más exitosos de Chevrolet en México, fue una de las primeras camionetas subcompactas del mercado y rápidamente se colocó en primer lugar del segmento, y se ha mantenido ahí a pesar de que son ahora casi 10 competidores, gracias a su atractivo precio y niveles de equipamiento. Una de sus ventajas es que está hecha en México y por ende la marca puede controlar mejor sus precios.

“Con más de 80,000 unidades vendidas desde su llegada al mercado mexicano a finales de 2012, Chevrolet Trax se sigue colocando en la preferencia de más consumidores por ser una camioneta inteligente para la ciudad”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México. “Actualmente Chevrolet Trax participa en el segmento de mayor crecimiento de la industria automotriz y, por 16 meses ininterrumpidos, ha mantenido el liderazgo en ventas, obteniendo en los últimos tres años más del 40% de participación de mercado”, finalizó.

Para 2017 presenta un rediseño estético tanto exterior como interior para mantenerla vigente, dándole además un aspecto más moderno y en línea con el resto de los productos nuevos de la marca. En el exterior presenta un frente completamente nuevo, cofre, parrilla, luces fascias y salpicaderas son nuevos y le dan un aspecto más afilado y atractivo. Los faros incluyen luces de LED para el día en las versiones más equipadas. Atrás las calaveras y fascia son de nuevo diseño al igual que los rines de aluminio para las versiones LT y Premier (que sustituye a la LTZ), y en esta versión las manijas son cromadas y con botón de acceso y cierre por lo que no se requiere sacar la llave para abrir o cerrar, basta con que la detecte el vehículo. Igualmente cuenta con botón de arranque.

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Por dentro tiene un tablero completamente nuevo así como un cuadro de instrumentos también renovado, ya no tiene los instrumentos tipo motocicleta sino unos más convencionales pero de más fácil lectura con  un clúster de 3.5” monocromático, botón de encendido electrónico y cámara de visión trasera para la versión Premier. Los asientos traseros son abatibles 60/40 en todas sus versiones, con descansabrazos central, compartimiento y portavasos. Está equipada con la última generación del sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink, con pantalla táctil de 7” y con sistemas Android Auto y Apple CarPlay para conectar los smartphones. Incluye un sistema de audio de 6 bocinas.

En cuanto a seguridad, cuenta con hasta 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 de tipo cortina para las 2 filas de asientos (las versiones LS y LT sólo bolsas frontales); control electrónico de estabilidad StabiliTrak, sistema de control de tracción, sistema de distribución electrónica de frenado y frenos ABS. Incluye también sistema de asistencia en pendientes. Cuenta además con el sistema OnStar en versiones LT y Premier que brinda servicios de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: Emergencias, Navegación Paso a Paso, Seguridad, Diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

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En cuanto a motorización no hay cambios, mantiene el 1.8 litros aspirado de 140 hp en conjunto con la transmisión manual de 5 velocidades para la versión LS y la automática de 6 cambios con modo manual para LT y Premier. El motor 1.4 turbo ya no está disponible en México a pesar de que se instala para las versiones para Norteamérica.

La nueva Trax ya está en la red de distribuidores Chevrolet con precios de $273,900.00 para la versión LS, $302,900.00 para la versión LT y $352,900.00 para la versión Premier.