Llega el BMW Serie 2 Active Tourer a México

bmw-active-tourer-1 bmw-active-tourer-2bmw AT interior

A partir de hoy está en los distribuidores BMW del país, el nuevo vehículo de la Serie 2 Active Tourer, que es un monovolumen que ofrece gran espacio y versatilidad para familias, sin perder sus cualidades dinámicas de un BMW en toda la extensión.

A pesar de denominarse como parte de la Serie 2, es una plataforma totalmente distinta y es el primer BMW con tracción delantera, para permitir un mejor aprovechamiento del espacio interior, pero su ingeniería está realizada para mantener el manejo dinámico que la gente busca en los vehículos de la marca alemana, como la suspensión independiente y dirección eléctrica, además de la tecnologías EfficientDynamics para optimizar el consumo en el manejo diario, y el BMW ConnectedDrive que a través del sistema de infoentretenimiento permite al conductor estar conectado con su teléfono, redes sociales e intenet.

Por dentro ofrece un gran espacio complementado con el asiento trasero que puede abatirse 40/20/40 además de poderse recorrer hacia adelante para ampliar el área de carga, que de cualquier manera es muy amplia, ofreciendo desde 468 hasta 1510 litros de capacidad, con un compartimiento inferior que permite guardar cosas fuera de la vista. Destaca el sistema de audio Harman/Kardon opcional de 205 watts de potencia con Hi-Fi, 7 bocinas, y capacidad de reproducir archivos MP3, CDs y DVDs.

El motor para México es el novedoso 4 cilindros 2.0 litros turbo de 192hp en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades, que le permiten alzanzar los 100 kph en tan solo 7.4 segundos, y un consumo de hasta 17 kpl, gracias a las tecnologías como Auto-Start/stop, Eco Pro y regeneración eléctrica en el sistema de frenos, además de todos los sistemas de seguridad como ABS, sistema dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción, etc.

El equipamiento es muy completo e incluye aire acondicionado de doble zona, pantalla táctil HD para sistema i-Drive, head-up display y sistema de navegación. Su precio comienza en $469,900 pesos.