Llega el BMW Serie 2 Gran Tourer

grand tourer 1

Ya está en México el nuevo Serie 2 Gran Tourer de BMW, que ofrece un amplio espacio interior y capacidad de hasta 7 asientos de manera opcional, para aquellas familias que requieren versatilidad pero quieren la sensación de manejo y seguridad de un BMW.

A pesar de su tamaño compacto de tan solo 4.55 m de largo, ofrece un gran espacio interior y de cajuela de 645 litros, aunque si se abaten los respaldos de la segunda fila se llega a 1905 litros de capacidad. Obviamente si se toma la opción de la tercera fila estará restringido el espacio de cajuela cuando esté activa.

grand tourer cajuela

Para México está disponible solamente en la versión 220i que incluye el motor 2.0 litros de inyección directa y turbo de geometría variable, que desarrolla 192 hp a 5000 rpm, en conjunto con la transmisión automática de 8 velocidades. La tracción en este caso es hacia las ruedas delanteras, ya que es derivado de la nueva plataforma de la marca para motor transversal que brinda mayor versatilidad para vehículos pequeños. De acuerdo con cifras de la marca, con este conjunto motriz puede acelerar de 0-100 en 7.6 segundos y ofrece un rendimiento de hasta 15.6 km por litro.

grand tourer int

El equipamiento interior de serie incluye aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, tapetes de velour en la parte delantera y trasera, vestiduras en Sensatec, volante deportivo de piel multifuncional, reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, tercera fila con 2 asientos completamente abatibles con cinturones de seguridad de 3 puntos y bolsas portaobjetos. Opcionalmente, se cuenta con el paquete de fumadores con cenicero y encendedor en la consola central. En cuanto a comunicación y entretenimiento, se puede disfrutar de Interfaz USB y Bluetooth, pantalla a color de 6.5" en la consola central con controlador iDrive, radio con reproductor de CD y capacidad para MP3, sistema de sonido Hi-Fi con 7 bocinas y 205 watts de potencia. Opcionalmente se puede pedir el sistema de Navegación Profesional, que cuenta con una pantalla de 8.8”.

Aunque se maneja como una sola versión, hay varias otras opciones que pueden pedirse para el Gran Tourer para personalizarlo, como vestiduras en piel, mesas tipo avión para asientos traseros, asiento del conductor eléctrico, quemacocos panorámico, rines de distintos tamaños y diseños, etc.

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS). Los faros de niebla, faros LED integrados por cuatro aros luminosos con regulación automática del alcance de las luces, el paquete de iluminación con luz de bienvenida debajo de las manijas de las puertas, así como el sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, permiten una Iluminación y visibilidad excelente. Los servicios de asistencia a la conducción, están integrados por sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, mientras que los servicios de ConnectedDrive, constan de la llamada inteligente de emergencia y Teleservices.

grand tourer 2

El precio base del nuevo Gran Tourer es de $554,900 pesos y ya incluye garantía y mantenimiento total por 3 años o 60,000 km.