Llega el Infiniti Q70, lujo, potencia y seguridad

InifiQ70

San Juan de Puerto Rico.- En la calidad calles y avenidas de esta ciudad, la marca de lujo Infiniti, fue donde hizo alarde de la presentación de su auto insignia el sedán Q70, sin lugar a dudas lo mejor de la marca reflejado en un auto.

Y aunque con varios cambios tecnológicos y de diseño, no pierde la esencia de la marca y del miembro de la familia que es, ahora con una imagen más fresca, y otro nivel de conectividad.

Este sedán de grandes dimensiones en su exterior, y sobre todo en su habitáculos, cuenta con una transmisión de siete velocidades y un motor V6 de 3.7 litros en la versión Seduction, y un motor V8 de 5.6 litros para la variante Perfection.

Auto que ofrece una excelente estabilidad y potencia del motor en cada momento, acompañado de una gran comodidad, seguridad y deleite en su insonorización y sistema de sonido; es decir, un placer al conducir, sobre todo para aquellos que gustan de autos sedanes de amplio espacio en su interior y cajuela.

Aunque de momento no hay una versión híbrida, lo que no estaría nada más para cierto nicho de consumidores (la tecnología ya la tiene Infiniti).

Mientras tanto, el Q70 es un digno competidor en el segmento Premium, con la incorporación del VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, por sus siglas en inglés), la cual afina el levantamiento y tiempo de las válvulas para una respuesta más rápida y una curva de torque más amplia.

El nuevo exterior incluye nuevas fascias en la parte delantera y trasera, un nuevo diseño de la parrilla, faros tipo LED, luces traseras y faros de niebla de LED, además de nuevos espejos laterales con luces de LED.

El exterior del Q70 es dramático y deportivo, mientras que su interior es espacioso, y provee un cómodo ambiente con asientos de piel y molduras de fresno japonés o de fresno blanco con insertos de plata; además de un sistema de sonido Bose y sistemas de control de clima de primera categoría.

Cuenta con nuevos sistemas de tecnología avanzada, como la Advertencia de Predicción de Colisión Frontal, dos vehículos hacia adelante (PFCW por sus siglas en inglés) y el Sistema de Intervención de Colisión Trasera (BCI por sus siglas en inglés).

El Q70 2016 es armado Japón, ofrece faros con encendido y apagado automático, con limpiaparabrisas integrado; faros ajustables que cuentan con el Sistema de Adaptación de Luz Delantera (AFS por sus siglas en inglés); luces traseras de LED y faros de niebla de LED; limpiaparabrisas delantero intermitentes con sensor de lluvia; y techo polarizado corredizo con la opción de apertura inclinada de un toque, así como un toldo corredizo.

Este modelo que ofrece todo el abecedario de tecnología, ofrece también espejos abatibles automáticamente que se oscurecen en condiciones de extrema luminosidad, además se inclinan automáticamente en modo de reversa; luces de cortesía en la manija de la puerta delantera; y escape doble.

La versión Q70 3.7 incorpora un motor estándar de 3.7 litros, V6 que proveen 330 caballos de fuerza, y un torque de 270 libras-pie, mientras que el Q70 5.6 ofrecen un motor estándar de 5.6 litros, de Inyección Directa de Gasolina (DIG por sus siglas en inglés), V8 generando 420 caballos de fuerza, con 417 libras-pie de torque.

La transmisión es automática de siete velocidades controlada electrónicamente con Control de Cambios Adaptable (ASC por sus siglas en inglés) y modo de cambio manual con el sistema Downshift Rev Matching, el cual ajusta las revoluciones al cambiar a una velocidad más baja.

Y uno de los sistemas más destacados es el Infiniti Drive Mode Selector, y que es un sistema de control integrado en la consola central que permite a los conductores elegir entre cuatro modos de conducción: Estándar, Eco, Sport o Nieve, ajusta la sensibilidad del acelerador y de la transmisión.

Tiene asientos de piel y eléctricos con 10 modalidades para el conductor y copiloto, incluyendo dos modalidades para soporte lumbar; tiene sistema de memoria dual en el asiento del conductor, y son los delanteros calefactables, disponible también el volante con calefacción.

Cuenta igualmente con una pantalla de información de ocho pulgadas (audio, control del clima, ajustes del vehículo), y un sistema de audio Premium Bose® con 15 bocinas y un subwoofer, puerto de conexión USB para iPod y otros dispositivos compatibles; y tiene el Sistema de manos libres a través de Bluetooth.

Otros:

-Around View® Monitor con el sistema de Detección de Objetos en Movimiento.

-Sistema de Previsión de Colisión Delantera, dos vehículos hacia delante (PFCW por sus siglas en inglés).

-Sistema de Intervención de Colisión Trasera (BCI por sus siglas en inglés).

-Advertencia de Cambio de Carril (LDW por sus siglas en inglés) y el sistema de -Prevención de Cambio de Carril (LDP por sus siglas en inglés).

-Sistema de Frenado de Emergencia (FEB por sus siglas en inglés)

-Control Dinámico del Vehículo (VDC por sus siglas en inglés) con el Sistema de Control de Tracción (TCS por sus siglas en inglés).

-Precios: $759,900 en su versión Seduction, y 949,900 pesos en su variante Perfection.