Llega el Renault Koleos 2017 a México

koleos 1

Como parte de su estrategia de renovación de la gama, Renault de México le da la bienvenida a la siguiente generación del Koleos que hace su arribo como 2017, con una serie de mejoras y atributos con los que buscan ponerse por encima de sus competidores en el segmento de camionetas compactas, principalmente las japonesas como CR-V, Xtrail, CX-5 y RAV4, pero también las nuevas coreanas como Tucson y Sportage. Y es muy importante tener un buen desempeño en este segmento ya que sigue creciendo en México y representa el 10% de los vehículos de pasajeros y el 49% del mercado de camionetas recreativas.

Bajo el lema "diseño que seduce", la nueva Koleos tiene una fuerte identidad de marca gracias a la parrilla cromada con el logo del rombo al centro y faros alargados a los lados, y todo va enmarcado por una luz LED que baja casi hasta la fascia convirtiéndose en su nueva firma luminosa. En los lados cuenta con insertos cromados para destacar sus líneas, rines de aluminio de 17 a 19 pulgadas según versión, y atrás un nuevo diseño de luces de LED que apuntan al centro del vehículo en donde se ubica el logo y nombre del modelo.

koleos int

Por dentro es en donde están sus mejores características para atraer al público, ya que ofrece el mayor espacio interior del segmento con sólo 2 filas de asientos, las vestiduras en las versiones equipadas son en piel perforada suaves al tacto, asientos calentados y ventilados, iluminación de LED interior para crear diferentes ambientes con 5 colores así como un cuadro de instrumentos configurable también con 4 modos diferentes. Pero sin duda destaca el nuevo sistema de info-entretenimiento y navegador R-Link con una pantalla central táctil de hasta 8.7 pulgadas, un nuevo sistema intuitivo muy similar a una tableta, y desde ahí se controlan los diversos sistemas del vehículo.

El sistema de audio en las versiones más equipadas en un Bose Premium con 12 bocinas y amplificador externo diseñado específicamente para la Koleos, y la versión más equipada cuenta con un techo panorámico que puede abrirse eléctricamente y además el vidrio tiene una función electro-cromática que lo oscurece cuando el sol está fuerte para que no moleste a los pasajeros o caliente demasiado el interior. Otro nuevo equipamiento es el Easy Park Assist que puede realizar la maniobra de estacionamiento por el conductor, ya sea en paralelo, perpendicular o en batería.

koleos 2

Otras características destacables son las puertas que abren hasta 70° las delanteras y 77° las traseras, más de lo común y facilitan el ingreso/egreso de personas y objetos. El portón trasero es eléctrico y la cajuela ofrece 492 litros de capacidad mínima y hasta 1690 con el asiento trasero abatido.

La parte técnica sigue a cargo de un motor 4 cilindros 2.5 litros que desarrolla 170 hp y 172 libras-pie de torque, en conjunto con una transmisión CVT de nueva generación que ofrece una mejor respuesta. Todas las versiones para México tienen únicamente tracción en las ruedas frontales (FWD). Cuenta además con un sistema eco-mode que reprograma motor y transmisión para optimizar el consumo en tránsito urbano, además del sistema eco-coaching  en la computadora de viaje que ayuda al conductor a mejorar su eficiencia.

En seguridad cuenta con 6 bolsas de aire, anclajes Isofix para asientos de niños, monitoreo de punto ciego y todas las asistencias electrónicas como frenos con ABS, EBD, control de estabilidad y de tracción, asistencia de frenaje y asistente de arranque en pendientes.

koleos 3

Por el momento Koleos se ofrece en 3 versiones.- Intens, con rines de 17", pantalla táctil de 7", luces de LED, vestiduras en tela, a un precio de $402,400 pesos; Bose, agrega rines de 18", vestiduras en piel y el equipo de audio Bose, a un precio de $433,900 pesos; y la lujosa Iconic que agrega la pantalla de 8.7 pulgadas para el sistema R-Link, iluminación ambiental, rines de 19" y toldo panorámico, por $461,900 pesos. A finales del año se ofrecerá también una versión de entrada con menor equipamiento, a $355,000 pesos.