Llega el renovado Ford Focus 2015

Ford-Focus 2016Ford-Focus interior

Ford México presenta su renovado compacto Focus 2015, el cual porta un nuevo frente según el nuevo estilo de la marca además de otras novedades, dentro del marco del evento de música electrónica EMPO, el cual va de la mano con la sofisticada tecnología que quieren transmitirle a sus clientes, según comentó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford México.

El nuevo Focus busca dar una imagen dinámica y deportivo, con un nuevo cofre y parrilla ubicada más arriba que sigue la línea de ADN de diseño de la marca. Sus faros alargados y rectangulares tienen un aspecto más tecnológico y alineados al lenguaje de diseño global. El nuevo Focus 2015 tiene nuevos colores y materiales de apariencia moderna y limpia.

Mantiene las motorizaciones 2.0 litros de 160 hp con la transmisión automatizada PowerShift de 6 cambios para las versiones de entrada y lujo, mientras que la versión deportiva ST cuenta con el 2.0 EcoBoost de 252 hp y transmisión manual de 6 velocidades. Cuenta además con diversas tecnologías de confort y seguridad, como dirección eléctrica EPAS, asistente de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y sistema SYNC y MyFord Touch para el sistema de info-entretenimiento, el cual tiene una nueva función AppLink que permite controlar la música de Spotify a través de comandos de voz.

En cuanto a seguridad, todas las versiones cuentan con 8 bolsas de aire y frenos con ABS, sistema de estabilidad y control de torque en curvas.

El Focus renovado ya está en los distribuidores Ford, en versiones sedán 4 puertas y hatchback 5 puertas, con niveles de equipamiento S, SE, Appereance y Titanium, con precios que van de $236,500 hasta $349,000 pesos, y la versión ST a un precio de $395,000 pesos.