Llega el renovado Peugeot 208 2016

208 1

La marca fracesa está optimista sobre su desempeño para este año, las ventas van arriba más de 20% así como el financiamiento y la confianza de los clientes, según sus estudios, se ha recuperado gracias a los programas "Peugeot Cumple" y "Si no estás satisfecho no pagas".  La red está creciendo nuevamente con la integración de nuevos distribuidores en Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Durango, Culiacán y León, y la gama está renovada y tienen planes para mantener su buena inercia, dijo Raúl Peñafiel, Director General de Peugeot México en el evento de presentación del renovado 208.

Además presentó el Programa de Movilidad "Mu" (Movilidad Urbana) que desde su corporativo en Francia la marca está impulsando, habrá diversas acciones para impulsar esto y la primera en el país es un acercamiento con BlaBlaCar.com que permite compartir el auto con otras personas para reducir los costos y hacer más eficiente su uso.

208 2

El auto subcompacto de la marca tiene una ligera renovación estética de mitad de su ciclo de vida, básicamente en el frente con una nueva parrilla ligeramente más grande, nuevo diseño de faros con luz LED para el día, nueva fascia que incluye los faros de niebla, y las calaveras también son de LED con un diseño tridimensional cuando están encendidas. Rines de 16 pulgadas de nuevo diseño para todas las versiones completan el cambio, y los rines tienen distintos acabados dependiendo de la versión, en color gris para versión Allure, acabado diamantado con negro para Feline y en color negro con el nuevo color exterior "Orange Power" sin importar la versión.

Hubo además un reajuste en las versiones, como la versión de entrada Active no tenía mucha demanda, se eliminó, pero se ajustaron los equipamientos de las otras para mantener los precios atractivos. Así que el Allure  es ahora la versión de entrada y no cuenta con toldo panorámico, solo vidrios delanteros eléctricos, control de velocidad de crucero, cámara de reversa, bolsas de aire frontales y frenos de disco con ABS y asistencia de frenaje. Por su parte el Feline sí incluye el toldo panorámico, 4 bolsas de aire, aire acondicionado automático, todos los vidrios eléctricos, espejos laterales abatibles eléctricamente, programa de estabilidad y vestiduras en tela. Solamente hay ahora versión 5 puertas, aunque el deportivo GT llegará en unos meses con la renovación, las versiones 3 puertas Allure y Feline no estarán ya disponibles en México.

Todos cuentan con la pantalla táctil al centro del tablero con el sistema de info-entretenimiento que controla teléfono, audio y computadoras de viaje (el navegador se puede instalar en el distribuidor). La gran novedad es que cuenta con el sistema "Mirror Screen" que al conectar el teléfono inteligente puede controlarse desde la pantalla y puede incluso acceder a WiFi a través del teléfono.

208 4

Técnicamente también hay cosas importantes, el motor a gasolina 1.6 litros con inyección directa desarrolla 120 hp y se mantiene en las dos versiones con opción de transmisión manual de 5 velocidades o automática de solo 4; peor ahora está disponible para el Allure el motor 1.6 HDi a diésel, de 92hp y un torque de 170 libras, lo que le brinda un desempeño muy bueno y con una economía de combustible envidiable. Este motor solo está disponible con transmisión manual de 5 velocidades.

Durante el recorrida de prueba manejamos la versión a diésel y nos dejó muy satisfechos con su desempeño y facilidad de manejo, y realmente sorprendidos con su economía de combustible tanto en ciudad como en autopista, siempre y cuando no se abuse de la velocidad ya que el motor pide una sexta velocidad para desahogar su marcha a alta velocidad, pero la transmisión no cuenta con ella. Veremos si más adelante la marca incorpora una nueva transmisión que haya pareja con este motor. También nos comentó el Director de Marketing, David Boccalini, que están trabajando en una nueva transmisión automática de 6 velocidades para 301, 2008 y 208 que espera esté lita en el transcurso del año que viene, y los hará mucho más competitivos en su segmento y co mejor consumo de combustible.

208 3

Los precios están bastante razonables, la versión Allure a diésel $237,900. Allure gasolina manual $227,900, automático $242,900; y los Feline manual $249,900 y automático $264,900, y ya están disponibles en la red de distribuidores Peugeot.