Llega el SEAT Ibiza con transmisión tiptronic

seat_ibiza

Por fin SEAT México ya tiene disponible la versión automática del Ibiza, anunciada desde hace varios meses en que se presentó el modelo 2016 con varios cambios.

En esta ocasión, sin embargo, ya no se utilizará la transmisión de doble embrague DSG de 7 cambios, sino que la marca prefirió la transmisión automática convencional de 6 velocidades, por cuestiones de costos y robustez para nuestro mercado. Pero no por ello desmerece contra versiones anteriores, ya que cuenta con los programas económico, sport y manual, que permiten al conductor ajustarla a las necesidades de manejo de cada momento y sacar el máximo provecho a la potencia del motor, el cual también es nuevo para este año modelo como lo comentamos en su momento, ya que el viejo 2.0 litros hecho en Puebla por fin se dio de baja, y ahora es el moderno 1.6 litros de 16 válvulas que desarrollo 110hp.

La nueva transmisión automática está disponible para las versiones Reference y Style, esta última tanto en versión SC de 3 puertas como la de 5 puertas. En términos de seguridad, las versiones cuentan con frenos ABS y bolsas de aire para conductor y pasajero de serie, además del freno multicolisión y control de estabilidad para ambas variantes de Ibiza. Y por supuesto está el nuevo Full Link para Ibiza Style.

Los precios con transmisión Tiptronic quedan de la siguiente manera:

  • Reference Tiptronic 5D $206,900
  • Style Tiptronic SC $238,300
  • Style Tiptronic 5D $243,200