Llega Fiat 500X 2016

*El primer crossover de la marca

500X 1

Ya está disponible en México el Fiat 500X, el primer crossover de la marca, que ofrece un tamaño compacto, estilo dinámico y tecnología de punta para ofrecer al público un nuevo nivel de diversión y aventura, gracias a su capacidad para circular fuera de caminos asfaltados, aunque no es un todo-terreno. Fiat 500X no pasa desapercibido en las calles gracias a una propuesta con elementos y trazos novedosos, fue diseñado en el Centro Stile en Turín, Italia, basado en el encanto del mítico FIAT 500 pero con un nuevo aire de grandeza y mayor tamaño para acomodar a 4 adultos sin problema.

500X selec

Está equipado con un moderno motor "Tigershark" 2.4 litros que desarrolla 180hp y 175 libras de torque que lo impulsan a través de una novedosa transmisión automática de 9 velocidades, única en el segmento, y que a través de sus distintas relaciones permite un desempeño ágil con una buena economía de combustible. En México, al menos de momento, no se ofrecerá una versión con tracción integral por cuestión tanto de costo como de que no es necesario como en lugares en donde hay nieve y hielo, después de todo, no es un vehículo para todo terreno. Lo que sí tiene desde la versión de entrada, es un moderno selector dinámico que ayuda a dominar cualquier superficie gracias a tres modos de manejo personalizados: Normal, Sport y Tracción. Al configurar el modo Normal, el vehículo está calibrado para una conducción confortable. En modo Sport, Fiat 500X alcanza una configuración más ágil y deportiva. En modo Tracción este crossovermaximiza la tracción de baja velocidad en superficies irregulares y de baja fricción como la terracería.

500X int

Ofrece además un generoso equipamiento interior en donde la tecnología y comodidad convergen en el multipremiado sistema Uconnect, disponible en las dos versiones del vehículo, cuenta con una pantalla táctil de 5 y 6.5 pulgadas (según versión) y una amplia variedad de características que incluyen comandos de voz, Radio AM/FM y conectividad Bluetooth. En la versión Trekking se añade navegación por GPS y el sistema de sonido Premium BeatsAudio con seis bocinas y un subwoofer.

500X instr

Al sentarse frente al volante, el Fiat 500X da la bienvenida al conductor con un panel de instrumentos Premium de pantalla TFT personalizable en alta resolución. El diseño del tablero de Fiat 500X rinde homenaje al 500 clásico, extendiéndose a lo largo del habitáculo y la consola central con múltiples espacios de conveniencia y Hub Multimedia USB/AUX. Con capacidad para cinco pasajeros, Fiat 500X equipa asientos de cubo con vestiduras en piel y tela Premium. Finalmente, cuenta con sistema de entrada pasiva, encendido por botón Keyless Enter-N-Go y controles de audio al volante.

En cuanto a seguridad, el nuevo Fiat 500X cuenta con 7 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción, programa de estabilidad, sistema antivuelco, sistema de asistencia de arranque en pendientes y freno de mano electrónico. Cuenta además con monitoreo de punto ciego, detección de ruta transversal de reversa, cámara trasera de asistencia de estacionamiento "ParkView", sensores de estacionamiento "ParkSense" y sistema de monitoreo de presión de llantas.

500X 2

Por todo esto, el 500X fue designado como Top Safety pick 2016 por el Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS).

Los precios para las versiones en México son: Easy $384,900, Trekking $414,900 y la versión Trekking Plus que agrega vestiduras en piel y quemacocos panorámico llegará un poco más adelante y en su momento darán a conocer el precio final.